Fauci explicó por qué Estados Unidos financió estudios de coronavirus en el laboratorio de Wuhan

Fauci explicó por qué Estados Unidos financió estudios de coronavirus en el laboratorio de Wuhan

El Dr. Anthony Fauci defendió el domingo a Estados Unidos dando cientos de miles de dólares para la investigación en un laboratorio de Wuhan que estudia si los coronavirus de murciélago podrían transmitirse a los humanos, diciendo que habría sido “negligente” no hacerlo.

Por NY Post





“Fue una … propuesta que fue revisada por pares y se le dio una calificación muy alta por la importancia de por qué debería hacerse”, dijo Fauci al presentador de CNN Jake Tapper en “State of the Union”.

“[La propuesta era] poder ir y hacer una encuesta de lo que estaba sucediendo entre la población de murciélagos porque todo el mundo estaba tratando de averiguar cuál era la fuente original del SARS CoV-1 original”, continuó.

Los Institutos Nacionales de Salud asignaron $ 600,000 para una organización sin fines de lucro vinculada al Instituto de Virología de Wuhan, que ha estado en el centro de las teorías de filtraciones de laboratorio sobre el origen de la pandemia de COVID-19.

Fauci, quien es el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, argumentó que era necesario continuar con la investigación.

“Era casi como si no realizara esa investigación, sería negligente porque estaba tratando de averiguar cómo podría evitar que esto vuelva a suceder”, dijo Fauci.

Fauci agregó que era fundamental que la investigación se realizara en China, ya que ahí es donde surgió el SARS por primera vez.

“Si estuviéramos empezando a buscar murciélagos en Secaucus, Nueva Jersey, o el condado de Fairfax, Virginia, no contribuiría mucho a la posición del origen del SARS COV-1”, dijo Fauci.