Neutralizaron en La Pastora a una “joyita” que asaltaba casas y abusaba mujeres

Patrulla del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Foto: Julio Sorondo / Todos Ahora

 

 

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), indicó en redes sociales que el sábado 24 de julio fue neutralizado en La Pastora, Caracas, un peligroso criminal que tenía orden de captura por asesinato.





lapatilla.com

“Funcionarios de la Delegación Municipal Oeste sostuvieron un intercambio de disparos con un peligroso homicida, violador e integrante de un grupo hamponil dedicado al robo en viviendas en el sector Negro Primero”, detalló Rico en Instagram.

“El mismo quedó identificado Kelvis José Blanco Martínez, apodado ‘Jerry’, quien presentaba solicitud ante el Tribunal Primero de Control del estado Sucre por homicidio intencional”, especificó el comisario.

Alias ‘Jerry’ “falleció tras resistirse a su detención, luego que los funcionarios del Cicpc ubicaran su escondite, por lo que al verse descubierto, desenfundó un arma de fuego y la accionó contra la comisión, dando inicio a una confrontación en la que resultó lesionado y llevado al hospital más cercano, donde falleció”.

A su vez, en el mismo despliegue de seguridad fueron detenidos José Antonio Salazar Hernández, de 32 años, quien tiene registros por hurto y violencia de género y, Yamir José Mocco, de 24 años, con registros por hurto genérico.

El director del Cicpc aseguró que “los detenidos, el occiso y un hombre apodado ‘Chuo’, aún por detener; se dedicaban a ingresar a las residencias del sector portando armas de fuego, para despojar a sus víctimas de sus pertenencias y luego abusar sexualmente de las mujeres que allí se encontraran, manteniendo azotada a la comunidad”.

En el procedimiento, se recuperaron dos celulares y se colectó un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 mm.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 142° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.