Britney Spears espera destituir a su padre como tutor con su nuevo abogado

CNN en español

 

El abogado recién nombrado de Britney Spears presentó una nueva moción el lunes para destituir a su padre como tutor, lo que lo convierte en el segundo intento de liberar a la cantante de la supervisión de su padre.

Por: theworldnews





El exfiscal federal Mathew Rosengart, quien fue contratado para el caso de Britney Spears el 14 de julio, le dijo a la corte que tenía la intención de presentar la solicitud después de que se le aprobara para tomar el caso del cantante. James “Jamie” Spears ha sido acusado por su hija en la corte de abusar de su poder sobre ella y arruinar su vida a través de la tutela.

La presentación del lunes solicita que la corte retire a Jamie Spears del caso de su hija y lo reemplace con Jason Rubin, calificándolo como una “preferencia objetivamente inteligente para nominar a un fiduciario profesional altamente calificado en esta circunstancia”.

Rubin y los representantes de Jamie Spears no respondieron de inmediato la solicitud de comentarios de NBC News.

Durante una audiencia el 14 de julio, Britney Spears le dijo a la jueza de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, Brenda Penny, que quería sacar a su padre, investigarlo y acusarlo de abuso. Dijo que su padre ha controlado todos los aspectos de su vida, desde su dieta hasta la semana laboral de 70 horas.

Explicó que sus problemas con su padre se extendieron por muchos años, diciendo que sus padres la dejaban sola en su remolque varias veces a la semana. Dijo que solía temer que Jamie Spears “apareciera borracho y la avergonzara”, haciendo referencia a los problemas pasados ??de su padre con el alcoholismo.

Britney Spears rompió a llorar durante la audiencia y le dijo a Penny que estaba “extremadamente asustada” de su padre.

Rosengart se dirigió brevemente a la corte después de que el juez aprobó su contratación y pidió a Jamie Spears que renunciara.

“Si ama a su hija, es hora de hacerse a un lado, de seguir adelante”, dijo Rosengart.

Reiteró sus críticas a Jamie Spears fuera del tribunal y dijo a los reporteros que su firma analizará “de arriba abajo” cómo el hombre ha manejado la tutela de sus hijas.

“Nos moveremos rápida y agresivamente para la remoción [de Jamie Spears]”, dijo Rosengart. “La pregunta sigue siendo: ¿Por qué está involucrado? Debería dimitir voluntariamente ya que eso es lo mejor para Britney Spears “.

Vivian Thoreen, abogada de Jamie Spears, dijo al tribunal que la creencia de Britney Spears de que su padre es el culpable de todas sus preocupaciones es “simplemente falsa” y que no hay base para que Jamie Spears se retire de su caso. También alegó que hubo una serie de “declaraciones erróneas” en el testimonio de Britney Spears el 23 de junio, cuando pidió terminar la tutela.

Esta es la segunda vez en los últimos dos años que Britney Spears ha solicitado al tribunal que retire a su padre.

Jamie Spears ha estado a cargo del caso de su hija en diversas capacidades desde que comenzó en 2008 y fue nombrado temporalmente el único albacea de su patrimonio en 2019 después de que su co-curador, Andrew Wallet, renunciara.

El ex abogado designado por el tribunal de Britney Spears, Samuel D. Ingham III, presentó la primera petición para que se retirara a su padre en 2020, después de la renuncia de Wallet. Ingham dijo que Britney Spears le tenía miedo a su padre y prefería que un profesional manejara su caso.

Su primera petición fue denegada por Penny y la institución financiera Bessemer Trust fue asignada como co-conservadora de Jamie Spears. Pero Bessemer Trust renunció luego del testimonio de Britney Spears el 23 de junio, y le dijo al tribunal que no sabía que la cantante quería terminar con la tutela.

Jamie Spears comparte actualmente sus responsabilidades con Jodi Montgomery, quien ha manejado los asuntos médicos y personales de Britney Spears desde que fue nombrada su curadora de la persona en 2019.