Dr. Julio Castro recalcó que no es bueno quedarse con una sola dosis contra el Covid-19

Dr. Julio Castro recalcó que no es bueno quedarse con una sola dosis contra el Covid-19

https://presidenciave.com/regiones/doctor-castro-alerto-que-venezuela-se-encuentra-en-fase-de-crecimiento-exponencial-del-covid-19/

 

El médico infectólogo Julio Castro recalcó en una entrevista con el periodista Sergio Novelli que no es bueno quedarse con una sola dosis de la vacuna contra el Covid-19, en relación a lo ocurrido en el país ante la falta de la Sputnik V.

lapatilla.com





El Dr señaló “los datos que tenemos es con dos dosis, no dosis parcial. No es bueno quedarse con un dosis de ningún esquema”. Asimismo hizo una recomendación a los organismos competentes, señalando que si no se tiene el esquema completo, se debe completar con otro esquema “En Venezuela actualmente hay Sinopharm, pero es posible que a través de Covax eventualmente llegue Jansen, Moderna, Astrazeneca o algún otro esquema”.

Asimismo, el médico manifestó que “no hay ninguna evidencia científica, hasta ahora, que diga que combinar vacunas sea mejor. No es así”. En este sentido detalló que si la persona recibió la primera dosis, debe esperar a que llegue la segunda dosis, de no ocurrir podría comenzar un nuevo esquema de vacunación para poder completarlo.