Realizaron jornada de recuperación a la Escuela de Ciencias de la Salud de la UDO Bolívar

De la mano de varios vecinos, estudiantes, obreros y autoridades udistas, limpiaron y colocaron luminarias en la escuela de Medicina.

 

 

 





Una jornada de limpieza, desmalezamiento y ornato realizaron en conjunto la comunidad de Barrio Ajuro, estudiantes, personal obrero y autoridades del núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (Udo) en la Escuela
de Ciencias de la Salud “Dr. Francisco Battistini Casalta” en Ciudad Bolívar.

Las labores se desarrollaron durante el fin de semana con la participación de representantes de varios movimientos estudiantiles udistas, además, de la intervención de la coordinadora administrativa, Yusmelys Caraballo, así como de la directora de la escuela de Ciencias de la Salud, Dra. Carmen Ruíz, en representanción de la decana María Coromoto Casado, y demás autoridades del núcleo.

“Esperamos que estas jornadas se mantengan en el tiempo con el fin de seguir recuperando las instalaciones de la Escuela de Ciencias de la Salud, y otros espacios de formación académica” dijo Caraballo.

Reiteró la solicitud de apoyo, que desde el núcleo Bolívar han venido realizando, a los entes gubernamentales para la recuperación de las infraestructuras universitarias en beneficio de la población estudiantil udista.

Agradeció el apoyo de la comisaria Pastora Rábago en materia de resguardo y vigilancia durante el desarrollo de la jornada, que consistió en corte de maleza, colocación de luminarias, ornato y otros, tanto en áreas externas como internas de la conocida escuela de medicina.

Las autoridades del núcleo destacaron el apoyo de los dirigentes comunales Guilman Quintero, Anderson García y Peter Quintero; y del sector empresarial, Comercial Centurión, Casa del Pueblo, Ferreven, Cauchos Cumaná, y otros, quienes se abocaron a aportar su granito de arena para sacar adelante estas áreas para
la formación de profesionales de excelencia.

Redoblar jornadas

Los recientes hechos vividos en esta casa de estudios, tras los saqueos e incendios a la Escuela de Ciencias de la Tierra y la Unidad de Cursos Básicos, han llevado a unificar esfuerzos en función de recuperar los espacios académicos y administrativos.

La decana María Casado ha venido solicitando apoyo gubernamental, y llamando a la comunidad universitaria a no abandonar la lucha por la recuperación de estas instalaciones, y seguir trabajando por la Udo, la Casa Más Alta. Nuestro compromiso está en mantener en pie la academia, y quizás no estemos en las mejores condiciones, pero aquí nos mantenemos por esa juventud que ansia estudiar, dijo.