Pink, ofreció cubrir multa del equipo femenino de balonmano playero de Noruega por no jugar en bikini

Pink, ofreció cubrir multa del equipo femenino de balonmano playero de Noruega por no jugar en bikini

Upsocl

 

La cantautora Pink ofrece pagar la multa impuesta al equipo femenino de balonmano de Noruega por negarse a jugar en bikini durante un partido del torneo Euro 2021 de este deporte.

Por: nbcnews.com

La semana pasada, la Asociación Europea de Balonmano multó al equipo femenino con 1.500 euros, o alrededor de 1.700 dólares, por “ropa inadecuada” porque el equipo femenino usó pantalones cortos elásticos hasta los muslos durante su partido por la medalla de bronce contra España en protesta por el diseño reglamentario de la parte inferior del bikini.

“Estoy MUY orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega POR PROTESTAR LAS REGLAS MUY SEXISTAS SOBRE SU ‘uniforme'”, tuiteó el sábado. “La federación europea de balonmano DEBE SER MULTA POR SEXISMO. Bien por ustedes, señoras. Estaré feliz de pagar sus multas por ustedes. Sigan así”.

El presidente de la Federación Noruega de Balonmano, Kåre Geir Lio, dijo a NBC News la semana pasada que “no era [ropa apropiada para] la actividad cuando juegan en la arena”.

El equipo había solicitado usar los pantalones cortos con los que entrenan sus jugadores desde el inicio del torneo, dijo Lio, pero la EHA lo amenazó con una multa o descalificación.

Los jugadores masculinos pueden jugar con camisetas sin mangas y pantalones cortos que no midan más de 4 pulgadas por encima de la rodilla, mientras que las mujeres deben usar blusas y braguitas de bikini que muestren el abdomen “con un ajuste ceñido y un corte en ángulo hacia arriba hacia la parte superior de la pierna. ”Y un ancho lateral máximo de 4 pulgadas, de acuerdo con las regulaciones de la Federación Internacional de Balonmano .

Sin embargo, para el juego por la medalla de bronce del domingo pasado, las mujeres decidieron hacer una declaración.

Exit mobile version