EEUU enviará otro millón de dosis de la vacuna de Pfizer a Paraguay este #27Jul

FOTO DE ARCHIVO: En esta ilustración, tomada el 19 de marzo de 2021, se ve un frasco etiquetado con la vacuna Pfizer-BioNTech contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19). REUTERS / Dado Ruvic / Ilustración /

 

El Gobierno de Estados Unidos enviará este martes un millón de dosis de la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer a Paraguay, país que ya recibió otro millón a principios de julio, informó a Efe la Casa Blanca.

Está previsto que las dosis salgan este martes de Estados Unidos y lleguen hoy mismo a Paraguay.

Estados Unidos ha entrado con fuerza a la llamada “diplomacia de vacunas” después de que China y Rusia le ganaran la partida durante los primeros meses del año.

En las últimas semanas, Washington ha donado millones de vacunas por todo el mundo, incluidos la mayoría de los países de América Latina.

Un funcionario de la Casa Blanca aseguró a Efe que Estados Unidos no está haciendo estas donaciones masivas “para asegurarse favores o arrancar concesiones”. “Nuestras vacunas no vienen con condiciones. Lo hacemos con el simple objetivo de salvar vidas”, añadió.

Entre los países del continente americano agraciados con las donaciones de Estados Unidos está Colombia, que ha recibido 6 millones de dosis; Argentina, con 3,5 millones; o Brasil, con 3 millones de vacunas monodosis de Janssen. EFE