El fracaso del régimen en la regularización de suministro de combustible y el colapso de los servicios públicos

 

 





Sesión de la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, este martes 27 de julio debatió sobre el fracaso en la regularización de suministro de combustible por parte del régimen y colapso de todos los servicios públicos.

Por lapatilla.com

En sesión comienza el debate con el diputado Williams Dávila inicia el debate sobre el fracaso en la regularización del suministro de combustible por parte del régimen y el colapso de todos los servicios públicos, es importante ya que afecta la vida cotidiana del venezolano y del sector campesino, al productor del campo, donde la crisis por el combustible es de gran magnitud que paraliza a muchos trabajadores, causando perdidas en cosechas y ventas.

El diputado indica que para conseguir combustible pueden gastar hasta 5 dólares por litros el litro para comprar combustible de manera paralela a las bombas de gasolina que son las famosas pimpinas de 20 y 25 litros y poder movilizarse en el estado Mérida, causando una dificultad al trabajador para poder vender sus productos.

Como lo indica en el video:

 

 

 

Toma la palabra el diputado Avilio Troconiz indicando que hoy vamos a tocar un tema que es uno de los más importantes y uno de los problemas que estamos atravesando todos los venezolanos, se trata del déficit de gasolina en todo el país.

Troconiz señala que hay estados como Bolívar, Apure, Amazonas y Zulia donde ya el problema de la gasolina se ha convertido en una pesadilla y tragedia para los venezolanos.

“Esto tiene una significación sumamente importante porque el tema de la gasolina tiene una conexión directa con los servicios públicos, especialmente con transporte, tanto público como el pesado de comercio”. Dijo el diputado Avilio.

Esto aunado al robo, a la corrupción más grande que ha sido sometido este país, que hoy sufre la más altas calamidades y miseria. Un país grande en su producción petrolera y por supuesto en su producción de gasolina, hoy lo hemos convertido en un país pimpineros.

 

 

Continuando la diputada Zandra Castillo anunciando que la falta de combustible en nuestro país puede llevarnos a un aumento más drástico y sobre todo en la seguridad alimentaria, la escasez del mismo es muy grave y nuestro pueblo gime ante esa necesidad.

La diputada indica que en los próximos 15 días comenzará la paralización de toda la cadena alimentaria de Venezuela, el problema se siente en los campos, caseríos y algunos estados agrícolas, como Portuguesa llenos de tierras hermosas y fértiles.

En las ciudades grandes como Caracas, donde las colas de autobús y camiones para recibir el Diesel gratuito, cada día son más largas, dijo Castillo.

La importancia que el transporte que se encarga de trasladar el alimento necesario para el pueblo venezolano tenga combustible necesario, en la visita a las comunidades y el encuentro con nuestra gente pudimos ver como comentaban que han tenido que reducir la actividad agrícola por falta del recurso.

Culminando su intervención con que los venezolanos, los portugueseños han tenido que lidiar con esta situación tan grave, creada por el régimen en nuestro país.

 

 

 

Toma la palabra el diputado Ricardo Aponte señalando que uno de los elementos que ha profundizado aún más las carencias, dificultades que enfrenta nuestro pueblo es la marcada carencia de gasolina y diésel.

 

Aponte indicó que hoy vemos cómo se ha agudizado la escasez traducido en largas colas en las estaciones de servicios de todo el país, esto ocurre muy a pesar de que el régimen aseguró que a finales de julio las colas por gasolina en las estaciones de servicios desaparecería, según ellos las refinerías de Venezuela producirán al 100% la demanda nacional.

“El régimen mintió nuevamente al país como siempre lo hacen ellos, no solo no disminuyeron las colas en la estaciones de servicio, por el contrario aumentaron. Han sido incapaces de incrementar la producción de combustible en las refinerías del país, por ineficientes, incapaces y por corruptos”. Finalizó el diputado.

 

Finaliza el debate el diputado Luis Florido indicando que Venezuela fue un país que exportaba gasolina y sus centros de refinación generaban más de un millón trescientos mil barriles diarios de productos, permitían además del orgullo de decir que éramos exportadores de petróleo.

 

Florido señalo que pasamos a ser importadores de gasolina, que además no se consigue y que se ha convertido en un negocio para el régimen y sus socios donde aquí es la política del más vivo que ha generado el régimen y sus secuaces, lo más grave lo hemos visto en los recorridos, teniendo la oportunidad de pasar por 16 estados, viendo en todas partes el drama de las colas.

 

Culminando el debate anunciando que todos los pueblos, caseríos y ciudades tanto del estado Lara como todos los estados Venezuela es la misma situación.