Murió otro general en Cuba: El quinto alto militar que fallece en los últimos 10 días

Murió otro general en Cuba: El quinto alto militar que fallece en los últimos 10 días

 

 

 





En la noche de este lunes 27 de julio falleció el general de Brigada Armando Choy Rodríguez, coordinador general del Grupo de Historia de los Combatientes de la Universidad Central Las Villas, así lo reseñó el portal MONITOREAMOS.

La información fue confirmada por la misma casa de estudios a través de un mensaje en Twitter.

Choy Rodríguez es el quinto general cubano que fallece en los últimos 10 días, sin que el régimen de Miguel Díaz Canel informe las causas.

El mismo lunes en la mañana se conoció de la muerte del general de brigada de la reserva Manuel Eduardo Lastres Pacheco, según una breve nota informativa difundida por el Ministerio de las Fuerzas Armadas.

El sábado 24 de julio la prensa oficial también informó de la muerte del general de división de la reserva Rubén Martínez Puente, quien falleció a los 79 años. A Martínez se le encausó en Estados Unidos por el asesinato, el 24 de febrero de 1996, de cuatro miembros de la organización Hermanos al Rescate, creada para ayudar a los balseros escapados de la Isla.

El martes 20 de julio los medios oficiales informaron del fallecimiento del general de brigada de la reserva Marcelo Verdecia Perdomo, quien fue guardaespaldas de Fidel Castro en la Sierra Maestra.

El sábado 18 de julio, se dio a conocer el fallecimiento de otro general, el jefe del Ejército Oriental de Cuba Agustín Peña (1963) de causas que no fueron precisadas, pero fuentes cercanas señalaron al covid-19 como causa de su muerte.