Nueva variante colombiana de Covid-19 se propaga en EEUU

Nueva variante colombiana de Covid-19 se propaga en EEUU

as Colombia

 

Una variante de Covid-19 que surgió por primera vez en Colombia ahora se está propagando en los EEUU., Dicen los expertos en salud.

Por: readnews





La variante colombiana, también conocida como B.1.621, es actualmente responsable de alrededor del 10 por ciento de los casos que fueron secuenciados genéticamente la semana pasada en el laboratorio de patología de la Universidad de Miami en Florida, informó la estación de noticias WPLG.

“En la última semana, el 10 por ciento de nuestros pacientes tenían la variante colombiana. ¿Por qué? Por el viaje entre Colombia y Miami ”, dijo Carlos Migoya, director ejecutivo de Jackson Memorial Health, a la estación de noticias.

La Organización Mundial de la Salud ha designado la variante como una que requiere “más seguimiento”.

No está claro si la variante es más transmisible o causa casos más graves que la cepa original del coronavirus.

Jeff Zients, el coordinador de respuesta al coronavirus de la administración Biden, dijo la semana pasada que uno de cada cinco casos en las últimas dos semanas en los EE. UU. Ha sido en Florida.

“Por segunda semana consecutiva, uno de cada cinco de todos los casos [está] ocurriendo solo en Florida, y dentro de las comunidades, estos casos se dan principalmente entre personas no vacunadas”, dijo Zients.