Patinadora no binaria Alana Smith dijo que su objetivo al entrar en Tokio 2020 “era ser feliz”

Cortesía

 

Aunque Smith ocupó el último lugar en su evento, Women’s Street, el lunes, escribieron en una publicación emotiva ese mismo día que “por primera vez en toda mi vida, estoy orgullosa de la persona en la que trabajé para convertirme”.

Por: nbcnews

Smith, de 20 años, ha sido abierto en el pasado sobre el intento de suicidio cuando era adolescente y dijo que después de competir en los Juegos Olímpicos, estaban agradecidos de estar vivos.





“Quería salir de esto sabiendo que NO APOLÓGICAMENTE era yo mismo y estaba sonriendo genuinamente”, escribió Smith, que vive en Fort Worth, Texas, en Instagram. “El sentimiento en mi corazón dice que hice eso. Anoche tuve un momento en el balcón, no soy religioso ni tengo a nadie / nada con quien hablar. Anoche agradecí a quienquiera que fuera que me dio la oportunidad de no dejar este mundo la noche que me acosté en el medio del camino. Me siento feliz de estar vivo y siento que estoy destinado a estar aquí posiblemente por primera vez en mucho tiempo. Dentro o fuera del día, salí de este feliz y vivo … Eso es todo lo que he pedido “.

Durante la competencia del lunes, Smith cometió algunos errores y no completó ninguno de sus movimientos más difíciles, pero sonrieron durante toda la ronda. En un momento, levantaron con orgullo su patineta, donde habían escrito sus pronombres, “ellos / ellos”.

Los fanáticos en Internet se unieron a ellos y celebraron la representación histórica de personas no binarias.

El sitio web de deportes LGBTQ Outsports informó que algunos comentaristas de una variedad de redes confundieron a Smith al usar pronombres incorrectos al hablar de Smith y su desempeño. Smith también compartió videos en sus historias de Instagram tomados por seguidores que estaban corrigiendo a los comentaristas mientras veían los Juegos Olímpicos.

NBC Sports, que comparte una empresa matriz con NBC News, emitió una disculpa el martes por la cobertura de transmisión que confundió a Smith.

“NBC Sports está comprometido y comprende la importancia de usar pronombres correctos para todos en nuestras plataformas”, dijo la cadena en un comunicado, según un comunicado de prensa del grupo de defensa LGBTQ GLAAD. “Si bien nuestros comentaristas usaron los pronombres correctos en nuestra cobertura, transmitimos un feed internacional que no fue producido por NBCUniversal que confundió a la olímpica Alana Smith. Lamentamos este error y nos disculpamos con Alana y nuestros espectadores”.

Smith se hizo un nombre con solo 12 años, cuando ganó una medalla de plata en los X Games de Barcelona en 2013. También a los 12, se convirtió en la primera persona que compite en la categoría femenina en conseguir un McTwist , que es un delantero. flip que requiere una rotación de 540 grados.

Esta es la primera Olimpiada en la historia que ha presentado el skate, con 16 atletas que viajaron a Tokio para representar a los Estados Unidos . Smith se clasificó para el tercer puesto olímpico en la categoría callejera femenina después de competir en el Campeonato Mundial de Skate en 2019, según Dew Tour , que alberga competiciones internacionales de skate.

Smith es uno de los más de 160 atletas abiertamente LGBTQ que compiten en los Juegos Olímpicos de este año y uno de al menos tres atletas abiertamente no binarios o transgénero, según Outsports. Quinn, un mediocampista del equipo de fútbol femenino canadiense que solo se conoce por su nombre de pila, tampoco es binario. Laurel Hubbard , una mujer trans, competirá en la categoría de peso súper pesado de 87 kilogramos o más (192 libras o más) el 2 de agosto.

Algunos espectadores escribieron en Twitter que Quinn, quien también es la primera persona abiertamente trans en participar en los Juegos Olímpicos, también fue maltratada por los comentaristas.

GLAAD también criticó las listas del Comité Olímpico Internacional para Quinn y Smith, que usan los pronombres correctos de los atletas pero los clasifican como “femeninos”.

En respuesta, GLAAD está pidiendo a los periodistas y al COI que reconozcan con precisión los géneros de los atletas en toda su cobertura y comunicaciones.

“La guía de cobertura de los Juegos Olímpicos que publicamos con Athlete Ally y Pride House Tokyo contiene la terminología y las recomendaciones más actualizadas, pero cuando los reporteros y las redes fallan, lo mejor que puede hacer es disculparse sinceramente, reeducar y seguir las mejores prácticas en movimiento. hacia adelante “, dijo Mary Emily O’Hara, gerente de respuesta rápida de GLAAD, en un comunicado, según un comunicado de prensa.

Smith concluyó su publicación en Instagram agradeciendo a todos los que los apoyaron.

“No puedo esperar a patinar por el amor de nuevo, no solo para un concurso”, escribieron. “Lo cual es una locura considerando que un concurso me ayudó a encontrar mi amor por él de nuevo”.