Rusia espera que la crisis en Túnez se solucione en el marco de la legalidad

Rusia espera que la crisis en Túnez se solucione en el marco de la legalidad

 

 





Moscú expresó hoy su esperanza de que la crisis política desatada en Túnez después de que el presidente Kais Said anunciase el cese del primer ministro y la suspensión del Parlamento, se solucione en el marco de la legalidad vigente en ese país.

“Damos por hecho que las contradicciones internas en Túnez se solucionarán exclusivamente en el marco de la legalidad”, señaló el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.

La diplomacia rusa abogó por mantener y desarrollar las “relaciones amistosas” y la cooperación entre Túnez y Moscú “en beneficio de los pueblos de nuestros países”.

El presidente tunecino anunció por sorpresa este domingo el cese del primer ministro y la suspensión del Parlamento así como la retirada con efecto inmediato de la inmunidad parlamentaria de todos los diputados “para recuperar la paz social y salvar al Estado y la sociedad”.

Los principales partidos políticos del país han denunciado el movimiento como un “golpe de Estado” y han reclamado la continuidad de la Asamblea.

EFE