Más de 300 familias afectadas por el colapso de aguas servidas en Guárico

Más de 300 familias afectadas por el colapso de aguas servidas en Guárico

Foto: Noticias Calabozo

 

Siete comunidades en Calabozo, municipio Miranda del estado Guárico, llevan tres años con un desbordamiento de aguas servidas que ha ocasionado enfermedades en algunos de los afectados.

Por Radio Fe y Alegría





Esta denuncia la realizó Yorman Ledezma, dirigente social quien hizo una visita a la avenida principal de Mereyal, que comunica con estas siete comunidades y pudo constatar las condiciones insalubres en las que viven más de 300 familias, en donde hay 800 niños, producto de las aguas servidas que recorren las calles de estas zonas.

“Este domingo realizamos una visita a la avenida principal del sector Mereyal, donde pudimos ver de cerca la enorme preocupación y angustia en la que viven más de trecientas familias y más de ochocientos niños, que habitan en siete sectores calaboceños, esto debido al colapso de las cloaca”.

Ledezma aseguró que algunos de sus habitantes han sido detectados con varias enfermedades, “fiebre, gripe, infecciones respiratorias, infecciones en la piel, son algunas de las enfermedades que se escuchan, otros se han complicado con amibiasis debido al alto grado de contaminación en la que desenvuelven sus vidas”.

Para leer más, ingresa aquí