Alex Tienda reveló la razón que lo motiva a regresar a Venezuela (VIDEO)

Cortesía / El Impulso

 

El youtuber mexicano Alex Tienda, nos relató las experiencias más importantes que vivió en Venezuela y todo el impacto que generó en redes sociales luego de publicar un documental de 11 episodios sobre nuestro país desde que llegó en febrero de 2021.

Por: LaPatilla.com / Rubén Peña





Caminar desde la oscuridad de la noche por las calles del centro de la ciudad, hasta visitar el imponente Salto Ángel, Alex mostró con sus videos el lado positivo de un país que lucha continuamente por seguir adelante en medio de la crisis que actualmente se vive.

Realizó un recorrido dentro del barrio de Petare, donde mostró la triste realidad que afecta a los venezolanos a causa de la crisis socioeconómica.

Expresó que pudo confirmar lo respetuoso y agradable que es el caraqueño en un lugar que es considerado el más peligroso, según le contaron.
Esta visita lo motivó a iniciar una campaña de Gofundme para recaudar dinero e invertirlo en la comunidad de Petare. La meta al principio era logar 25.000 dólares. Sin embargo, la sensibilidad del público hizo que se recaudarán 100.000 dólares. Tienda detalló que el dinero será utilizado para apoyar a los niños de Petare con diversas patologías, a las familias con carencias, acondicionamiento de áreas y espacios, creación y levantamiento de espacios deportivos, educativos y culturales, espera materializar estos proyectos para regresar a Venezuela.

Alex espera regresar a Venezuela en diciembre de este año o principios de 2022, acompañado de su esposa Alexandra González con quien inició la campaña “Gracias Venezuela”. Además, relató un poco lo que será su pasó por algunos sitios turísticos de nuestro país.

Para conocer más detalles, disfruta de una amena entrevista con nuestro equipo de LaPatilla.com