Biden dió tres razones por las que se postuló para presidente y se le olvidó una

Biden dió tres razones por las que se postuló para presidente y se le olvidó una

Cortesía

El presidente Biden tuvo un “momento Rick Perry” mientras hacía comentarios en una fábrica de camiones de Pensilvania el miércoles, afirmando que había buscado la presidencia por tres razones, antes de nombrar solo dos.

Por: readnews

“Cuando anuncié mi campaña, y no mucha gente se lo tomó en serio, dije que me postulaba por tres razones”, dijo Biden a los trabajadores en las instalaciones de Mack Trucks en Macungie, en las afueras de Allentown. “Uno, restaurar el alma de este país, un sentido de decencia y honor. Pero en segundo lugar, reconstruir la columna vertebral del país: gente trabajadora de clase media que construyó este país.





“Y quiero señalar, los sindicatos construyeron la clase media”, agregó el presidente entre aplausos. “Eso no es una broma. Los sindicatos construyeron la clase media “.

Biden nunca reveló la tercera razón por la que se postuló para presidente, sino que complació a su audiencia al afirmar que sin el apoyo del sindicato United Auto Workers, “nunca hubiera ganado” su elección inicial para el Senado de los Estados Unidos desde Delaware en 1972. .

“Entonces, antes de que te enojes, recuerda, tú tienes la culpa de por qué llegué aquí”, dijo.

El lapsus mental del presidente recordó el momento en que Perry, entonces gobernador de Texas, dijo durante un debate primario republicano en 2011 que si era elegido presidente, eliminaría tres agencias federales. Llamó a los Departamentos de Comercio y Educación, pero dejó en blanco el tercero, incluso se preguntó en voz alta: “¿Cuál es el tercero?”. antes de admitir a los moderadores que “no puedo [recordar]. El tercero, no puedo. Lo siento. UPS.”

Perry dijo más tarde que la tercera agencia en la que estaba pensando era el Departamento de Energía. En un giro irónico, Perry se desempeñó como secretario de energía durante el ex presidente Donald Trump entre marzo de 2017 y diciembre de 2019.

En el mismo discurso del miércoles, Biden tuvo lo que llamó un “desliz freudiano” cuando pronunció “presidente Trump” con la intención de mencionar a su exjefe, Barack Obama.

“En 2009, durante la llamada Gran Recesión, el presidente me pidió que me hiciera cargo de la gestión de esa pieza, el entonces presidente Trump”, comenzó Biden antes de corregirse. “Disculpe, desliz freudiano, ese fue el último presidente. Él causó, de todos modos, ese fue el presidente Obama, cuando yo era vicepresidente. La industria automotriz estadounidense, recuerde, estaba en las rocas “.

Los errores y deslices verbales de Biden han sido una característica de sus comentarios públicos desde que anunció por primera vez su candidatura a principios de 2019. Algunos republicanos del Congreso, encabezados por el ex médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson (R-Texas), han pedido al presidente que tome una decisión. prueba cognitiva para demostrar que está mentalmente preparado para el trabajo.