Francia declara estado de urgencia en las islas del Caribe por aumento de los casos de Covid-19

Al contagiarse el virus y desarrollar un cuadro leve o al vacunarse, la persona reduciría el riesgo de reinfección. Al estar en contacto con el virus nuevamente, se activan células del sistema inmune con memoria. Esas células hacen que el virus no avance. Pero si se trata de nuevas variantes del coronavirus, las células del sistema inmune de la persona que se recuperó o que se vacunó podrían no reconocer al virus y aumentar el riesgo de volver a tener la enfermedad/ REUTERS/Stephane Mahe

 

Francia aprobó este miércoles declarar la emergencia sanitaria en las islas caribeñas de Guadalupe, San Martín y San Bartolomé para “proteger a los centros hospitalarios locales” ante un fuerte aumento de los casos de covid-19, anunció el gobierno.

“En Guadalupe, sólo el 15% de la población está vacunada por completo”, subrayó el portavoz del gobierno, Gabriel Attal, tras un consejo de ministros. En los otros dos territorios, la incidencia es de 1.714 casos por cada 100.000 habitantes, agregó.





Este régimen de excepción, que entrará en vigor en la medianoche y que ya está en vigor en la Reunión y en Martinica, permite limitar la circulación de personas e incluso ordenar confinamientos en caso de deterioro de la situación epidemiológica.

AFP