Precios de los alimentos se incrementaron 1.600% en bolívares en el primer semestre de 2021

Una mujer compra víveres en el mercado municipal de Catia en Caracas, en medio de la pandemia Covid-19. Foto archivo por Pedro Rances Mattey / AFP

 

Juan Carlos Montesinos, presidente de la Sociedad Venezolana de la Agricultura Familiar, precisó que en el primer semestre de 2021 los precios de los alimentos se ha incrementado en un 1.600% en bolívares.

Por Fedecámaras Radio





Montesinos calificó el primer semestre como problemático porque la escasez de combustible conllevó a la perdida 25 mil toneladas de alimentos sólidos semanales y en seis meses esa cifra se eleva a 600 mil toneladas de alimentos sólidos que se han perdido y 480 millones de litros de leche.

“El efecto directo a los ciudadanos ha sido el incremento de los precios del producto final (…) En estos 6 meses hemos tenido incremento en bolívares un 1.600%, ya que en enero de este mismo año un kilo de verdura costaba Bs. 400.000, hoy en día no se consigue menos que en 4 o 5 millones de bolívares”.

Informó, en entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez Pérez, que los ciudadanos venezolanos pasaron de 28 kg per cápita de consumo de carne de res a consumir 1 kilo 800 gramos per cápita.

Para leer más, ingresa aquí