Reúne a su familia 45 años después de su desaparición: Creían que había muerto en un accidente de avión

Sajid Thungal, hoy tiene 70 años, y desde 1974 dejó su casa en Kottayam (India), después les dejó creer a su familia que estaba muerto por casi medio siglo. Crédito: Pastor Phillip/ladbible.com

 

Un hombre que se hizo pasar por muerto por 45 años está a punto de reencontrarse con su familia. Sajid Thungal, hoy tiene 70 años, y desde 1974 dejó su casa en Kottayam (India) para irse a trabajar en la organización de eventos con cantantes y bailarines en Abu Dhabi.

Por Infobae





Dos años después, cuando volaba a la ciudad india de Chennai con un grupo de artistas con los que llevaba 10 días trabajando, su avión sufrió un accidente. Era octubre de 1976 y Sajid tenía 22 años.

En ese momento, se informó que todas las 95 personas a bordo, entre miembros de la tripulación y los pasajeros del vuelo de Indian Airlines a Madrás perdieron la vida después de que uno de los motores del avión se incendiara y la nave se estrellara.

Sajid sobrevivió al accidente, pero decidió no ponerse en contacto con su familia. Se sentía culpable de lo ocurrido y consideraba que su carrera era un fracaso. En 1982 se mudó a Mumbai y ha vivido ahí desde entonces.

“No me puse en contacto con la familia porque me sentía como un fracasado”, dijo Sajid en declaraciones al National News.

“Estaba destinado a hacer mi fortuna en el Golfo y no lo hice. Entonces seguí pensando que haría algo por mí mismo en Bombay y luego contactaría a todos. Pero eso tampoco sucedió. De esta manera, pasaron 45 años”, agregó.

Desde hace dos años, Sajid reside en un refugio de personas sin hogar, al que fue llevado por un amigo que lo encontró en la calle en un estado terrible.

 

 

El refugio Seal Ashram es dirigido por el pastor KM Phillip, quien ordenó que se hiciera una investigación en la mezquita de Kottayam para encontrar a su familia y ver si todavía viven en la misma ciudad.

Increíblemente, el imán sabía de la familia de Sajid y, según los informes, se sorprendió al enterarse de que todavía estaba vivo.

El pastor Philip dijo: “Se sorprendieron al escuchar que estaba vivo. Su padre murió hace mucho tiempo, pero su madre tiene 91 años”.

Sajid tuvo una videollamada con su familia en la que apenas pudo hablar por lo abrumado que estaba por la emoción.

“Quiero irme a casa. Si la gente de aquí no me hubiera cuidado, habría muerto sin reunirme con mi familia”, dijo el hombre indio.

Su hermano, Mohammed Kunju está próximo a llegar a Mumbai para recoger a Sajid y llevarlo a casa.

Mohammed dijo a medios locales que su familia nunca olvidó a su hermano e incluso fue a Abu Dhabi a buscarlo.

“Mostré su foto por todas partes pero nadie sabía nada. Ahora que finalmente regresa a casa, no lo vamos a perder de vista”, confesó Mohammed.