Smolansky repudió que dictadura desconozca crisis de refugiados

smolansky
El comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky – ABC

 

 

El comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, repudió como la dictadura de Nicolás Maduro se desentiende de la crisis humanitaria que sufren todos los venezolanos.





Por: CCN

“Solo un responsable de crímenes de lesa humanidad puede expresarse de esa forma y desconocer la crisis de refugiados más grande en la historia del continente”, dijo Smolansky después que Jorge Arreaza, vocero del régimen de Maduro, asegurara que ACNUR actúa por intereses políticos, sin rigor con respecto al caso del atleta venezolano refugiado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Eldric Sella.

“No me sorprende de quien estuvo a cargo del SEBIN en el 2014 encarcelando y torturando a estudiantes”, sumó Smolansky en sus redes sociales.

Sella ingresó al equipo nacional de boxeo de Venezuela a los 18 años, sin embargo, la grave crisis humanitaria en Venezuela y falta de apoyo al deporte lo obligó pedir asilo en Trinidad y Tobago en 2018, donde había sido invitado a competir en un torneo.

No obstante, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como parte del Equipo de Refugiados, no podrá retornar a Trinidad y Tobago, según lo anunció su padre, Edward Sella.

“Trinidad y Tobago negó la posibilidad de entrar al país. No puede regresar“, indicó.

Ante esta situación, el embajador ante Canadá, Orlando Viera-Blanco, solicitó formalmente al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) que active protocolos de reasentamiento humanitario para que el boxeador olímpico, Eldric Sella sea recibido en Canadá.

“Exhortamos ACNUR impulsar el proceso por una vida digna”, indicó Viera-Blanco.