Coronavirus en EEUU: Por qué las autoridades vuelven a recomendar el uso de mascarilla, incluso entre los vacunados

REUTERS

 

 

 

La política que recomienda el uso de mascarillas en espacios cerrados ha vuelto a entrar en vigor en Estados Unidos. La decisión, tomada por un panel de expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), llega en un momento en el que país está registrando un gran aumento de casos de covid-19.

BBC MUNDO

Tan solo el lunes hubo 89.418 nuevos contagios, según la Universidad Johns Hopkins, un número similar al que se daba hace cinco meses. La mayoría de los casos son de la variante Delta, que es más contagiosa.

La situación se ha vuelto particularmente alarmante en los estados con baja tasa de vacunación, principalmente del sureste del país.

Para las regiones con un alto nivel de contagios, los CDC emitieron una nueva recomendación -que no es una orden- para que las personas vuelvan a usar mascarilla en espacios cerrados aun y cuando estén vacunadas.

También recomiendan que los alumnos usen cubrebocas en el regreso a las escuelas.

El uso de mascarillas ha sido un tema controvertido en EE.UU. y se ha politizado desde el inicio de la pandemia, por lo que esta nueva recomendación abre un nuevo frente de debate en el país con más casos y muertes por covid-19 del mundo.

Este miércoles también se supo que la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca ha dicho a las agencias que deben exigir el uso de mascarilla en el interior de los edificios federales para todos los empleados y visitantes, independientemente de su estado de vacunación.

Lee la nota completa en BBC MUNDO