“Hay sangre por todas partes”: Tres niños guiaron a la policía hasta su madre moribunda en Texas

“Hay sangre por todas partes”: Tres niños guiaron a la policía hasta su madre moribunda en Texas

Los niños fueron encontrados caminando por East Houston Street , a solo unas cuadras de su casa en el complejo Roseville Apartments

 

Tres niños pequeños que vagaban por una calle oscura de San Antonio el martes por la mañana temprano le dijeron a un oficial de policía que ‘su mamá está muerta’ antes de llevar a los policías de regreso a su casa, donde encontraron a su madre sangrando por puñaladas en una bañera.

Por Dailymail





Un oficial encontró a los niños, de cuatro, cinco y ocho años, deambulando por una calle muy transitada en el lado este de San Antonio alrededor de las 3 a.m. del martes, dijeron funcionarios del Departamento de Policía de San Antonio en un comunicado a DailyMail.com.

El policía se acercó a los niños en East Houston Street, a solo unas cuadras de su casa en el complejo de apartamentos Roseville, y les preguntó qué estaban haciendo fuera tan tarde.

“Mamá está muerta y estamos buscando la casa de papá”, le dijeron los niños al oficial, según el  San Antonio Express-News .

“Hay sangre por todas partes”, agregaron.

Una mujer de 31 años sufrió heridas de arma blanca en el estómago y las piernas antes de que la encontraran en un apartamento de San Antonio. KSAT12

 

Los oficiales llevaron a los dos niños más pequeños a una tienda de conveniencia en una gasolinera Valero para tomar un refrigerio, mientras que otros fueron con el niño de ocho años al apartamento.

La mujer sangrante, de 31 años, fue encontrada en la bañera en estado grave debido a la pérdida de sangre, informó KSAT . La llevaron a un hospital de la zona  con puñaladas en las piernas y el abdomen.

La policía estaba tratando de determinar qué causó las heridas, pero la mujer se ha negado a cooperar con la investigación, según el comunicado policial.

No quedó claro de inmediato si las heridas de arma blanca fueron autoinfligidas o si las causó otra persona.

Los niños ahora están con su abuela, informaron medios.

DailyMail.com se ha comunicado con el Departamento de Policía de San Antonio para obtener más información y comentarios adicionales.

La policía de San Antonio encontró a los tres hijos de la mujer, quienes les dijeron a los oficiales: “Mami está muerta”. KSAT 12

 

El impactante incidente se produce solo un día después de que otra mujer, de 29 años, fuera encontrada muerta cerca de sus tres hijos en su apartamento de South Side, donde su esposo de hecho estaba en un enfrentamiento con la policía, informó KSAT.

Neida Tijerina fue declarada muerta alrededor de las 11 pm del lunes, dijo la Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar al medio.

Ángel Sánchez, de 28 años, había amenazado con matar a Tijerina, la madre de su bebé, dijo el jefe William McManus.

Sánchez salió de la casa con una escopeta y apuntó a la policía cuando tres oficiales le dispararon,  informó el San Antonio Express-News . Fue trasladado a un hospital local en estado crítico.

La policía encontró a Tijerina muerta dentro de la casa y la evidencia inicial muestra que murió por las heridas infligidas por los oficiales, informó el medio. Sus tres hijos, de entre 3 meses y 15 años, no resultaron heridos.

La policía dijo en un comunicado a DailyMail.com que Sánchez se encuentra actualmente en el Centro Médico Militar de San Antonio, donde ha sido fichado por poder por tres cargos de asalto agravado a un oficial de paz.

“Sin embargo, se anticipan cargos adicionales a medida que continúa la investigación”, dijo la policía.

Los datos del Departamento de Policía de San Antonio muestran que hubo 74 homicidios reportados este año hasta junio, frente a los 71 reportados por el mismo punto el año pasado. Hubo 128 homicidios en total reportados en 2020.

Este año, el mayor número de homicidios, 15, ocurrió en mayo.