Karina Freites, la chama que pinta los bolívares para denunciar la devaluación en Venezuela (VIDEO)

 

Cortesía

 

Karina Freites, conocida en las redes sociales como “La chama que pinta billetes”, es una venezolana que se ha hecho notar por su manera original de mostrar sus dibujos. Sus artes están conformadas por un sinfín de personajes, reales y ficticios, que han marcado la historia en nuestro país.





Por: LaPatilla.com / Rubén Peña

Freites ha dibujado aproximadamente 400 billetes, es motivada por la pasión, además de darle una mejor intensión al bolívar, moneda que tristemente se devalúa días tras día.

Hace poco retrató a  Alex Tienda, youtuber mexicano que graba sus experiencias alrededor del mundo y que recientemente logró causar gran impacto en las redes sociales por documentar su viaje a Venezuela.

Karina vive desde el 2016 en Argentina, entre lágrimas confesó que hablar de Venezuela la llena de ganas de seguir utilizando su arte para lograr parte de un cambio significativo en su país natal.

 Freites expuso algunos ejemplares de su galería en el Venezuelan Art Fair, un evento que exhibió el talento venezolano y se realizó en junio de 2021 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Para disfrutar de todas las experiencias vividas por esta chama que definitivamente es extraordinaria al pintar billetes, ingrese a la entrevista.