Al menos un oficial muerto y varios heridos durante ataque a edificio de la ONU en Afganistán (VIDEO)

Al menos un oficial muerto y varios heridos durante ataque a edificio de la ONU en Afganistán (VIDEO)

ONU

 

Las oficinas de Naciones Unidas fueron atacadas este viernes en Herat, la gran ciudad del oeste de Afganistán, alrededor de la cual se enfrentan los talibanes y fuerzas gubernamentales, indicó la misión de la ONU en ese país, condenando el ataque que costó la vida de un policía afgano.

Las Naciones Unidas en Afganistán condena en los términos más enérgicos el ataque de hoy a su principal recinto en Herat que resultó en la muerte de un guardia de la policía afgana y entona a otros agentes.





Los elementos antigubernamentales se ganaron el ataque contra las entradas de las instalaciones de las Naciones Unidas claramente señalizadas.

El área alrededor de Herat, donde se encuentra el complejo, fue testigo de enfrentamientos hoy entre los talibanes y las fuerzas gubernamentales. La ONU busca con urgencia establecer una imagen completa del ataque y para ello está en contacto con las partes relevantes.

 

Este ataque contra las Naciones Unidas es deplorable y lo condenamos en los términos más enérgicos; dijo Deborah Lyons, Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para Afganistán. “Nuestros primeros pensamientos están con la familia del oficial asesinado y deseamos una pronta recuperación a los heridos”

Ningún miembro del personal de la ONU resultó herido en el incidente, en el que las entradas fueron atacadas con granadas propulsadas por cohetes y disparos.

“Los autores de este ataque deben ser identificados y rendidos cuentas”, dijo Lyons, quien también es director de LJNAMA.
Los ataques contra el personal civil de las Naciones Unidas y sus complejos están prohibidos por el derecho internacional y pueden constituir crímenes de guerra.

Las Naciones Unidas en Afganistán es una entidad civil centrada en apoyar los esfuerzos de paz, promover los derechos de todos los afganos y brindar asistencia humanitaria y para el desarrollo.

La ONU expresa su agradecimiento a los oficiales de la Dirección de Servicios de Protección de Afganistán que defendieron el complejo de los atacantes.

Con información de AFP