La economía de Estados Unidos creció 6,5 % en el segundo trimestre de 2021

La economía de Estados Unidos creció 6,5 % en el segundo trimestre de 2021

Archivo

 

 

 





 

El producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos creció un 1,6 % en el segundo trimestre y pone la tasa anualizada de crecimiento en el 6,5 %, su valor más alto desde antes de la pandemia de la covid-19. Así lo reseñó El Tiempo.

La Oficina de Análisis Económico (BEA, por su sigla en inglés) publicó este jueves el primero de sus tres cálculos del PIB, según el cual, además, la economía creció un 12,2 % respecto al segundo trimestre de 2020, cuando la pandemia causó una grave contracción de las actividades.

Estas cifras demuestran el fuerte ritmo de recuperación de la primera economía del mundo. El valor de la actividad económica supera ahora los niveles previos a la pandemia de la covid-19 como reflejo de la reapertura de negocios, las vacunaciones y los programas de estímulo del Gobierno y la política monetaria generosa de la Reserva Federal.

Pero el dato anualizado decepcionó a la mayoría de los analistas, que esperaban que esta tasa se ubicara cerca del 8,4 %. El gasto de los consumidores, que es el principal motor del crecimiento, saltó en ese trimestre a una tasa anualizada del 11,8 %, en gran medida, estimulado por las distribuciones de beneficios realizadas por el Gobierno.

 

Por Sofía Pisani para Voz de América y LaPatilla.com