Grabó los últimos minutos de vida de su padre en EEUU y aseguró haber visto su espíritu abandonar el cuerpo

Grabó los últimos minutos de vida de su padre en EEUU y aseguró haber visto su espíritu abandonar el cuerpo

Muchos han encontrado consuelo y paz en el video compartido por Mark.

 

Para muchos de nosotros, el momento final de un ser querido es algo que se mantiene dentro de los círculos de familiares y amigos cercanos.

Por Mirror





Por lo general, se considera una conversación privada y no es probable que escuche a las personas preguntar por los detalles exactos de la muerte y los últimos alientos al ofrecer sus condolencias.

Para Mike Noonan, sin embargo, tomó la decisión de publicar un video que captura los últimos siete minutos de la vida de su padre en su canal de YouTube. Un video que ahora ha acumulado casi 8.8 millones de visitas y ha inspirado casi 30,000 comentarios.

El padre de Mark y el tema del video era Joseph Dennis Noonan, 89, de Jefferson City, Missouri. Falleció en 2018 en su casa, cinco meses antes de cumplir 90 años.

Inicialmente, se instaló una cámara IP (cámara de protocolo de Internet) en la habitación de Joseph para que la familia pudiera realizar un seguimiento de sus cuidadores y vigilarlo. Las imágenes estaban disponibles para los miembros de la familia las 24 horas del día, los 7 días de la semana desde ‘Joe’s Bedroom’.

El clip comienza con una voz en off de Mark que dice: “Este es un video de los últimos minutos de la vida de papá. Mamá había estado con él durante toda la noche y escuchó el estertor de la muerte, pero se fue a la cama

“Entonces, de repente, me desperté. a las 6 en punto, revisé a papá, luego fue a hablar con mamá y le dijo: “Creo que es el final”. Ella dijo que me sentara con él yo misma, ni siquiera recuerda haberme dicho nada, así que creo que papá esperó hasta que ella se fue para poder morir “.

Mark especuló en la descripción del video que Joseph había esperado hasta que su esposa estuviera fuera de la habitación para que “su energía y amor no lo sujetaran a la tierra”.

El sonido del ‘estertor de la muerte’ se puede escuchar claramente a lo largo de la mayor parte del metraje. Un ruido natural causado por flemas o secreciones que se mueven hacia adelante y hacia atrás en las vías respiratorias.

Luego, el video muestra a Mark sentado junto a la cama de Joseph, sosteniendo su mano, antes de comenzar a cantar Amazing Grace.

Mark luego habla de todos los ‘espíritus’ de los familiares que están esperando para saludar a su padre, incluida su tía Jeanette, que había fallecido recientemente.

Curiosamente, cuando el reloj en la esquina superior derecha del metraje es alrededor de las 6:20 am, un orbe brillante parece elevarse en el aire antes de girar a la derecha en la pantalla y desvanecerse. La interpretación de esto depende de cada individuo, pero para Mark, él realmente cree que es el espíritu de su padre.

Desde entonces, Mark ha hablado con algunas personas en la sección de comentarios que queda debajo del video, respondiendo a una en particular que dijo: “Estoy abrumado por la emoción, las oraciones, el amor y el apoyo que los desconocidos nos brindan a mí y a mi familia. Me siento la energía cuando leo los comentarios “.

La pregunta que hacen muchos espectadores curiosos, por supuesto, es por qué Mark quería subir el video a su cuenta de YouTube en primer lugar. Esto es algo a lo que Mark respondió dentro de la descripción del video que agregó cinco meses después de publicar el metraje.

Mark dijo: “El video solo se hizo público porque quería compartirlo con familiares y amigos y no pensé que llegaría mucho más lejos. No se planeó filmar su muerte, solo se descubrió más tarde a partir de las imágenes de la cámara IP colocadas para realizar un seguimiento de los cuidadores.

“Mi papá Joe tuvo una vida maravillosa y una muerte espiritualmente rica y solidaria. Él nos crió a seis niños con fe y conocimiento de Dios y tenemos la certeza de espíritus que proceden al cielo.

“Tuvimos dos años para decirle adiós a medida que poco a poco se fue escapando mentalmente. Nunca sufrió ningún dolor, rodeado por el amor de la familia y su esposa de 76 años.

Una cámara instalada en la habitación de Joseph capturó sus últimos momentos

 

“Mamá estaba lista. Se sentó con su cuerpo durante varias horas para orar y despedirse definitivamente. Nosotros, como hermanos, nos tomamos de las manos y cantamos y oramos alrededor de su cama después de su muerte

“La muerte es una transición. Tan feliz como es un nacimiento en este reino, una muerte aquí puede ser el comienzo del nacimiento en la próxima existencia. En cualquier caso, la muerte llegará eventualmente a cada una de nuestras puertas. ¿Por qué pasar esta vida temiendo y guardando el dolor alrededor de esta puerta inevitable? Haga de la salida su amiga para que la vida aquí sea ilimitada y sin ataduras.

“Me siento realmente bendecido por haber sido llevado al lado de la cama de papá para despedirlo con música, amor y buena energía. Por supuesto que creo que fui guiado para estar allí. Fue un privilegio y un honor ser parte de esa transición mágica y mística “.

Parece que los impresionantes millones de visitas se deben principalmente a que las personas creen que el clip comparte una idea de una muerte pacífica, normalizando el tema y brindando esperanza.

Una persona comentó: “Algunas personas piensan que este video de alguna manera deshonra a los moribundos, ofende el decoro y la decencia.

“Siento que nos ha brindado conocimientos profundos todavía vivos. Como han dicho otras personas, esto es verdaderamente auténtico y profundamente conmovedor. Ojalá todas las personas puedan compartir la simple realidad y aprender algo sobre nosotros mismos y nuestra conexión con todos los que nos precedieron”.

Otro dijo: “Mark, fue un privilegio ver esta película. Tu voz es hermosa cantando o hablando. Qué bendecido fue de tenerte allí. Qué bendecido eres de haber estado allí.

“Te agradezco por aquellos que pasarán el momento difícil de ver partir a sus seres queridos a otro lugar. Tú has brindado valor con compasión.

“Sigo agradecido de que estuvieras allí. Le has dado esperanza a millones”.