¿Qué dijo la ley? Controversial caso del neoyorquino que buscó permiso para casarse con su propio hijo

Foto: 20 minutos

 

El caso de un neoyorquino anónimo que demandó por el derecho a casarse con su propia descendencia debería descartarse, en parte porque el padre ni siquiera ha hecho la pregunta todavía, argumentó la ciudad en documentos judiciales.

Por New York Post 





La llamativa demanda fue presentada a principios de este año en la Corte Federal de Manhattan por un padre no identificado, quien afirmó que se abstuvieron de proponerle matrimonio a su hijo adulto debido a las leyes actuales que prohíben la unión esperada entre la pareja, quienes aparentemente “no pueden procrear juntos ”, afirmó el padre en documentos judiciales.

El padre pidió a un juez que declarara las leyes que prohíben el matrimonio incestuoso como inconstitucionales e inaplicables en su caso, lo que la demanda denomina “PAACNP” para parejas de “padres e hijos adultos no procreables”.

Pero dado que el padre “ni siquiera le ha hecho la pregunta al joven, y no alega que el niño responderá afirmativamente”, no tienen ningún caso, dijo la ciudad en su respuesta legal del 23 de julio, tachando la demanda como “una desperdicio de los recursos de la corte “.

Citando la “oposición generalizada” al matrimonio entre padres e hijos, los abogados de la ciudad también señalaron que el padre no identificado “no ofrece nada para respaldar que existan otros con deseos similares”.

“Como es evidentemente obvio … las relaciones románticas y sexuales entre padres e hijos y otros parientes de primer grado son destructivas para los niños y las familias”, dijo la ciudad en documentos judiciales que señalan que la ley actual “refleja el interés del gobierno en proteger a los niños y la estabilidad familiar y libertad de relaciones indebidas o inapropiadas afectadas por el desequilibrio de poder y otros factores “.

El incesto es  un delito grave de tercer grado  según la ley de Nueva York, punible con hasta cuatro años tras las rejas, y los matrimonios incestuosos se consideran nulos, y los cónyuges  enfrentan una multa y hasta seis meses de cárcel .