Ministro chavista asegura que el turismo en Venezuela es “mínimo”

Venezuela sigue perdiendo terreno en el turismo internacional. | Foto: Fedecámaras Radio,

 

El ministro chavista, Alí Padrón, informó este domingo que el turismo proveniente del extranjero es “mínimo” en este país, tras una caída en el sector que relaciona con la pandemia del Covid-19, que comenzó en marzo de 2020, cuando la nación recibía algunos turistas internacionales.

El turismo receptivo es mínimo, mínimo, mínimo”, solo con “algunas personas”, explicó Padrón en una entrevista en el canal del Estado VTV, tras asegurar que “el turismo nacional es abrumadoramente superior al turismo receptivo”.

“Todo lo que se está moviendo en los parques nacionales como Morrocoy, Archipiélago de Los Roques, Mochima, Canaima, que son los cuatro grandes parques visitados por los turistas, es en el 99 %, para no decir 100 %”, turistas nacionales, agregó Padrón.

Por la pandemia del Covid-19, “la desactivación” de la economía relacionada con el turismo en Venezuela, en el año 2020, fue grande; pudiéramos estar hablando de más del 80 %”, dijo el el vocero del régimen, que asegura que hubo “una recuperación importante en diciembre dentro del esquema de la pandemia”.