Murió el tiktoker Anthony Barajas después de ser baleado en un cine ubicado en California

Los jóvenes fueron tiroteados mientras se encontraban en un cine (Foto: IG @itsanthonymichael)

 

El tiktoker Anthony Barajas murió este sábado después de resistir varios días en el hospital tras salir lesionado en un tiroteo dentro de un cine al sur de California, Estados Unidos.

De acuerdo con el comunicado oficial emitido por el Departamento Policiaco de Corona, el joven falleció durante la mañana del 31 de julio.





Barajas y su amiga Rylee Goodrich, quienes tenían 19 y 18 años respectivamente, acudieron a una sala de cine el pasado 26 de julio a ver la película de “La purga: Por siempre”, cuando fueron balaceados.

Los empleados del lugar se dieron cuenta del suceso cuando estaban limpiando el lugar y encontraron que a Goodrich muerta por un disparo en la nuca, mientras que el tiktoker fue trasladado de emergencia a un hospital cercano debido a la gravedad de sus heridas.

El medio Dailymail reportó que después de lo sucedido, Joseph Jiménez, de 20 años, fue arrestado, sin embargo, los agentes policiales destacaron que fue un “ataque aleatorio y no provocado”, pues el atacante no conocía a las víctimas.

Respecto a esta detención, también se le incautó al veinteañero una pistola que contaba con las mismas características con las que fueron agredidos el influencer y su acompañante. Además, los elementos de seguridad recuperaron la cartera de la mujer fallecida en la casa del imputado.

En este sentido, Joseph se encuentra en la cárcel desde el día de su arresto, pero podría ser acreedor de la pena de muerte, pues los fiscales presentaron una acusación especial por acechar.

El padre de la joven fallecida mencionó para dicho medio que sospechaba de Jiménez, pues sabía lo que estaba haciendo; además resaltó que tener la billetera de su hija no podía ser mera coincidencia.

En cuanto a la conexión de Goodrich con Anthony Barajas, el padre de la mujer destacó que ambos se conocieron en una fiesta.

“Conoció a este tipo durante el verano, creo que en una fiesta el 3 o 4 de julio. Mi primer indicio, él era un influencer de TikTok, y puse los ojos en blanco como ‘¿estás bromeando? De verdad, ¿ese es tu futuro? Pero su madre le dio una oportunidad al chico ‘’, dijo el padre de la víctima a Dailymail.

Los jóvenes fueron tiroteados mientras se encontraban en un cine (Foto: IG @ryleegoodrich)

 

Posteriormente destacó que el influencer se ganó el corazón de toda su familia, pues era muy atento con su hija y hasta les llevó regalos de un viaje que tuvo a Hawái. Asimismo, añadió que el día de la tragedia era la primera vez que la joven pareja salía en un sentido romántico.

“Me di cuenta de que le gustaba mucho este chico. Y realmente, realmente le agradaba. Estaba tan jodidamente feliz. Estaban tan emocionados por su primera cita. Ella rizó su cabello todo bonito. Era su primera cita que no era un grupo de personas. Fueron a Wood Ranch, que era su restaurante favorito, y luego fueron al cine. Le envió un mensaje de texto a mi esposa sobre lo aburrido y estúpido que era, sobre cómo no le gustó la película. Eso fue lo último que supimos de ella”, remarcó.

Con información de AP