“No podemos esperar más, es la hora”: El contundente mensaje de un niño cubano en pleno vuelo a Washington (VIDEO)

“No podemos esperar más, es la hora”: El contundente mensaje de un niño cubano en pleno vuelo a Washington (VIDEO)

Foto vía Cibercuba

 

En pleno vuelo, un niño cubanoamericano llamado Daniel Ferrer se armó de valor y contó a los pasajeros la situación que actualmente se está viviendo en Cuba ante el descontento social contra la continuidad del castrismo.

Por Periódico Cubano





Mientras la aeronave de United Air se trasladaba de Virginia a Washington, Ferrer, de tan solo 10 años, uso el micrófono de mano de la aeromoza y comentó a los pasajeros que el pueblo cubano salió a las calles a luchar por su liberación y derechos.

“No podemos esperar más, es la hora. Llevan 62 años sufriendo. No podemos esperar más. Gracias”, manifestó Ferrer, quien recalcó que sus compatriotas en la Isla necesitan de un cambio.

El video del breve discurso fue compartido en la cuenta de Instagram de la actriz y humorista cubana Judith González, la intérprete de “Magadalena la Pelúa”.

El pasado 11 de julio, miles de cubanos salieron a las calles para participar en protestas masivas y pacíficas en contra del sistema comunista que mantiene a la Isla en una permanente crisis económica.

Las movilizaciones se dieron en el marco de una ola contagios de COVID-19 que cada día marca un récord de casos positivos ante la incapacidad del gobierno para poder controlarla.

Las autoridades comunistas respondieron a este estallido social, inédito en la historia del castrismo, con una fuerte represión en la que terminaron arrestadas o desaparecidas cerca de mil personas, según el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).

Las personas arrestadas durante y después de las protestas están siendo sometidas a juicios sumarios y colectivos que violan la constitución cubana por no permitir una defensa efectiva.

El gobierno cubano permite que la Seguridad del Estado esté a cargo de estos procesos sumarios donde los acusados enfrentan diferentes cargos como “desorden público” y “propagación de epidemia” que provocan sentencias de hasta 20 años de cárcel.