Colas por gasolina salvan a vendedores informales en Lara

Colas por gasolina salvan a vendedores informales en Lara

Foto: La Prensa de Lara

 

Resuelven en las colas de combustible. Los vendedores informales andan del timbo al tambo, pero han optado por llegar a las kilométricas colas y ofrecer su mercancía, destacan que es allí donde venden más, en especial en horas del mediodía.

Por María Betania Jordán | La Prensa de Lara





Chichas, tostones, raspados, torticas y café son algunos de los alimentos que venden en las colas de gasolina. Se puede ver como desde bien temprano los cafeceros andan con su termo ofreciendo café, mientras que al rato ya pasan los de las tortas y chichas.

Cuando el sol “está que quema”, los vendedores de raspado salen al ruedo, con su campanita comienzan a ofrecer y es cuando los consumidores piden para lograr apaciguar el calor. La chicha también sirve para pasar las tediosas colas de combustible e incluso de gas, muchos aseguran que es un “aguante” para llegar a sus casas y comer.

David Contreras, quien vende raspados, explicó que él da unas dos rondas de punta a punta en las colas que se hacen en la avenida Las Industrias, en el oeste de Barquisimeto y luego va a otro sitio. “Cuando hay juegos o eventos voy y me regreso a las colas otra vez”, asegurando que es una manera de tener más ventas y las ofrece hasta en un dólar el vaso grande.

Para leer la nota completa, aquí