Declaran la casa de la infancia de Kurt Cobain como patrimonio histórico en su ciudad natal

Una placa en el parque memorial de Kurt Cobain en Aberdeen, Washington, EE.UU. Sebastien Vuagnat / AFP

 

 

En el lugar funcionará una exhibición que recreará el hogar en el que creció y aprendió a tocar la guitarra el ícono del grunge.





Por rt.com

El Departamento de Arqueología y Preservación Histórica de Aberdeen (Washington, EE.UU.), la ciudad natal de Kurt Cobain, ha incluido la casa de la infancia del icónico roquero en su registro de lugares de patrimonio histórico, informa la revista Rolling Stone.

Esta medida permitirá a los actuales dueños del inmueble —Lee Bacon y su esposa Danielle, quienes lo compraron a la familia Cobain en 2018 por 225.000 dólares—, convertirlo en un lugar de exhibición que recreará de la manera más fiel posible el hogar donde el líder de Nirvana vivió entre 1968 y 1984 y donde dio sus primeros pasos musicales.

Si bien las regulaciones del área residencial no permiten abrir allí un museo de tiempo completo, los propietarios planean organizar tours privados en los que los visitantes podrán apreciar la vivienda de 140 metros cuadrados, incluyendo el dormitorio de Cobain y la habitación donde solía practicar con la guitarra, forjando el estilo que años más tarde lo llevaría al estrellato.

La casa donde el músico vivió en su infancia. Elaine Thompson / AP

 

“Lea nota completa en rt.com