Eni anuncia un nuevo hallazgo de petróleo en las costas de México

Vista de la plataforma semisumergible de perforación petrolera Valaris 8505 (ex Ensco) | Foto Ensco

 

La petrolera italiana Eni anunció un hallazgo de petróleo en secuencias del Mioceno superior en el Prospecto de Exploración Sayulita, en el Bloque 10, en aguas medio profundas de la Cuenca Salina Sureste, en el mar de México. Según las estimaciones preliminares, el nuevo hallazgo puede contener entre 150 y 200Mboe en sitio.

lapatilla.com

De acuerdo con estimaciones preliminares, el nuevo hallazgo puede contener entre 150 y 200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Sayulita-1 EXP, es el séptimo pozo perforado con éxito por Eni costa afuera de México en la cuenca salina del sureste y el segundo pozo perforado en el Bloque 10.

El prospecto se ubica aproximadamente a 70 kilómetros de la costa y a solo 15 km del anterior descubrimiento de petróleo de Saasken que se evaluará hacia fin de año.

El pozo fue perforado por la plataforma Valaris 8505 Semisub en una profundidad de agua de 325 metros, alcanzando una profundidad total de 1,758 metros.

Sayulita-1 EXP encontró 55 metros de producción neta de petróleo de buena calidad en las secuencias del Mioceno Superior. Los reservorios presentan excelentes propiedades petrofísicas. Se ha realizado una recopilación intensiva de datos en el pozo y los datos adquiridos indican una capacidad de producción del pozo de hasta aproximadamente 3 mil barriles de petróleo por día.

El resultado exitoso, que se produce después del pozo de descubrimiento de 2020 Saasken 1 EXP, confirma el valor del activo y abre el posible resultado comercial del Bloque 10, ya que varios otros prospectos ubicados cerca pueden agruparse en un desarrollo sinérgico.

La empresa conjunta Block 10 está compuesta por Eni como operador, 65%, Lukoil con 20% y Capricorn, una subsidiaria de propiedad total de Cairn Energy PLC de 15%.

México es un país central en la estrategia de crecimiento orgánico futuro de Eni, que actualmente produce más de 20 mil barriles de petróleo equivalente por día en el área 1 en una configuración de producción temprana, y espera aumentar a 65 mil barriles diarios en 2022 y alcanzar una meseta de 90 mil barriles diarios en 2025.