La Fifa también rechazó a la selección vasca de fútbol para participar en torneos oficiales

Nuevo estadio Ahmed Bin Ali para el Mundial de Qatar 2022 (FIFA)

 

 

 





 

La Federación Vasca de Fútbol (FVF) ha recibido este fin de semana de manera formal la negativa por parte de la FIFA “a admitir su solicitud para ser miembro de pleno derecho del organismo”, por lo que asume que eso “cierra por el momento la puerta” a que la selección vasca juegue oficialmente competiciones internacionales.

Esa postura de la FIFA -recuerda la FVF en un comunicado- se suma a la que ya dio a conocer la UEFA hace algunas semanas y que le ha comunicado de manera oficial este lunes a través de la Real Federación Española de Fútbol, “a la que la UEFA ha dirigido su escrito”.

La Vasca considera que las posturas de la UEFA y de la FIFA “son malas noticias para la Federación Vasca de Fútbol, que ya ha remitido a sus servicios jurídicos las dos resoluciones para que valoren si caben acciones al respecto”.

La FVF explica que el argumento del máximo organismo del fútbol mundial para denegar su solicitud se basa en que no cumple los criterios legales que marca el reglamento de la FIFA, ya que se trata de una Comunidad Autónoma “y no un estado independiente reconocido por la comunidad internacional”.

“Este mismo argumento -continúa la Vasca- ha sido el esgrimido por la UEFA para rechazar la solicitud realizada por la FVF para convertirse en miembro de dicha organización”.

La Federación Vasca de Fútbol, en todo caso, “no comparte los argumentos de ninguna de estas dos resoluciones y seguirá trabajando en todos los ámbitos en pro de la oficialidad, redoblando sus esfuerzos para conseguir el reconocimiento que nuestra sociedad demanda”.

EFE