La Casa Blanca anunció que el 70% de los adultos han recibido al menos una dosis de la vacuna

La Casa Blanca anunció que el 70% de los adultos han recibido al menos una dosis de la vacuna

Foto de archivo. Stanisha Land recibe una dosis de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 en Chicago, Illinois, EEUU, 13 de febrero de 2021. REUTERS/Kamil Krzaczynski/

 

 

La Casa Blanca anunció este lunes que finalmente había alcanzado su objetivo de entregar al menos una dosis de la vacuna COVID-19 al 70 por ciento de la población adulta, casi un mes después de su fecha límite original.





Por Dailymail

El presidente Biden había establecido un objetivo para el 4 de julio, prometiendo a los estadounidenses un paso importante para volver a la normalidad a tiempo para las vacaciones.

Pero alcanzar el hito, aunque con un mes de retraso, será un alivio para los funcionarios de salud mientras luchan contra un aumento en los casos de coronavirus , impulsado por la variante Delta altamente infecciosa y la resistencia a las vacunas entre algunos sectores de la sociedad.

Un día antes, Florida batió su récord de hospitalizaciones por coronavirus.

El director de datos de COVID-19 de la Casa Blanca, Cyrus Shahpar, hizo el anuncio en Twitter.

‘Milestone Monday recién llegado: ¡Hoy llegamos al 70% de los adultos con al menos una dosis! + 468K dosis notificadas administradas, incl. 320K recién vacunados (frente a 257K el lunes pasado) ‘, escribió.

‘El promedio de 7 días de los recién vacunados más alto desde el 4 de julio. ¡Sigamos trabajando para que se vacunen más personas elegibles!’

Biden anunció el objetivo del 4 de julio en mayo.

“Si tenemos éxito en este esfuerzo, como lo hicimos con el anterior, entonces los estadounidenses habrán dado un paso serio hacia el regreso a la normalidad: eso es el 4 de julio”, dijo.

Pero los funcionarios dejaron de mencionar el objetivo cuando quedó claro que no se cumpliría.

Eso no impidió que Biden usara la fecha para afirmar que el país había salido de la crisis.

“Hoy, aunque el virus no ha sido vencido, lo sabemos: ya no controla nuestras vidas, ya no paraliza a una nación”, dijo en un discurso navideño.

“Tenemos el poder para asegurarnos de que nunca vuelva a suceder”.

En las semanas posteriores, quedó claro que la variante Delta era responsable de algunas infecciones “revolucionarias” en las personas vacunadas.

Los funcionarios temían que los titulares apocalípticos sobre tales casos hubieran disuadido a algunas personas de recibir la vacuna.

Pero a medida que aumentaban los casos, la tasa de vacunaciones también crecía.

El Dr. Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, dijo que creía que el reciente aumento de casos podría haber cambiado de opinión y haber provocado más vacunas.

En las últimas dos semanas, dijo que las tasas habían aumentado en un 56 por ciento.

“Este puede ser un punto de inflexión para aquellos que han dudado en decir:” Está bien, es el momento “, le dijo a CNN el domingo.

Espero que eso sea lo que está pasando. Eso es lo que tiene que suceder desesperadamente si queremos que esta variante de Delta vuelva a su lugar.

ompartido

El aumento de casos tiene a los funcionarios federales, alcaldes y gobernadores lidiando una vez más con mandatos de máscara y otras medidas para detener la propagación.

El domingo, Florida informó que 10,207 personas fueron hospitalizadas con COVID-19. Eso superó el récord anterior de 10.170 en julio del año pasado, mucho antes de que estuviera disponible una vacuna.

El director de la asociación de hospitales de Florida dijo que aunque las tasas de mortalidad se mantuvieron por debajo del máximo anterior, había un número preocupante de jóvenes hospitalizados.

“Es una población mucho más joven la que está siendo hospitalizada hoy”, dijo Mary Mayhew a MSNBC, y agregó que era vital hacer llegar el mensaje de vacunación a las personas más jóvenes.

“Tenemos pacientes de 25 años en el hospital en cuidados intensivos con ventiladores”.

El fin de semana, el experto en enfermedades infecciosas más importante del país advirtió que las cosas empeorarían antes de mejorar.

Pero el Dr. Anthony Fauci dijo que no creía que volvieran los encierros.

“Creo que tenemos suficiente porcentaje de personas en el país, no lo suficiente para aplastar el brote, pero creo que lo suficiente como para permitirnos no entrar en la situación en la que estábamos el invierno pasado ”, le dijo a Jonathan Karl de ABC’s This Week. el domingo.

En una señal de preocupación, la semana pasada los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades revocaron su guía sobre máscaras para personas completamente vacunadas.

Dijo que todas las personas en áreas de transmisión alta o sustancial de enfermedades deberían ahora usar cubiertas faciales en interiores, citando nuevas pruebas sobre cómo las personas vacunadas pueden propagar la enfermedad.