Verano mortal para migrantes que desafían el desierto de Sonora Arizona de EEUU (Video)

Verano mortal para migrantes que desafían el desierto de Sonora Arizona de EEUU (Video)

Los cuerpos de un inusualmente alto número de migrantes que murieron en las zonas fronterizas de Arizona se está recuperando este verano.

 

 

 





La migración sin precedentes a la frontera entre Estados Unidos y México y las olas de calor abrasadoras están contribuyendo a un verano especialmente mortal para quienes desafían un terreno desértico desolado e implacable con la esperanza de llegar a los Estados Unidos. Así lo reseñó Voz de América.

Solo en junio, se encontraron los restos de 43 cuerpos en el desierto de Sonora de Arizona al norte de la frontera de Estados Unidos con México, según el grupo sin fines de lucro Humane Borders, con sede en Tucson. El grupo rastrea la recuperación de cuerpos a lo largo de un tramo de la frontera de 3.145 kilómetros, utilizando datos de la oficina de un médico forense.

“Lo que está sucediendo es que el cambio climático es real, las temperaturas se han vuelto más calientes y el clima en sí es más volátil”, dijo Brad Jones, voluntario de Humane Borders.

El grupo ha documentado restos encontrados en los EE. UU. a 40 kilómetros de la frontera y notó un aumento del tráfico en el remoto desierto occidental, donde los migrantes están aislados de casi cualquier forma de asistencia de emergencia.

Por Sofía Pisani para Voz de América y LaPatilla.com