Square adquirirá Afterpay por USD 29 mil millones y permitirá las compras de Bitcoin

Afterpay se fundó en 2014 y permite a los clientes pagar a plazos | Foto ABC

 

Una vez completada la adquisición por $ 29 mil millones, Square dice que los consumidores de Afterpay podrán usar las funciones de Cash App, como las compras de bitcoins.

lapatilla.com





La compañía dirigida por Jack Dorsey dijo en una nota de prensa que el acuerdo le permitiría adquirir todas las acciones emitidas por Afterpay por USD 29 mil millones  según el precio de cierre de las acciones ordinarias de Square al 30 de julio de 2021. Se espera que la transacción se lleve a cabo en el primer trimestre de 2022 y pagado en todas las existencias, en caso de que se cumplan determinadas condiciones de cierre.

Los términos harán que los accionistas de Afterpay reciban una tasa de conversión fija de 0.375 acciones ordinarias de Clase A de Square por cada acción ordinaria de Afterpay que tengan en la fecha de registro. El informe señaló que Square podría decidir pagar hasta el 1% del monto total en efectivo.

Square también establecerá una cotización secundaria en la Bolsa de Valores de Australia (ASX) para permitir a los accionistas de Afterpay negociar acciones de Square a través de CHESS Depositary Interests (CDI) en la bolsa de valores, reseña CryptoPotato

Una vez completada la transacción, los ejecutivos de Afterpay, incluidos los cofundadores y codirectores ejecutivos, se unirán a Square para ayudar a liderar los negocios de Aferpay.

Usuarios de Afterpay para acceder a la aplicación Bitcoin Through Cash

Afterpay es una plataforma líder de “compre ahora, pague después” (BNPL) que opera en Australia, el Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Después de la adquisición del próximo año, Square integrará Afterpay en sus plataformas de aplicación Seller y Cash.

Esto permitirá que incluso los comerciantes más pequeños ofrezcan BNPL a los clientes en el momento del pago, lo que permitirá a los usuarios de Afterpay realizar pagos en cuotas directamente desde la aplicación Cash. Como parte de la integración, más de siete millones de clientes que utilicen Afterpay podrán acceder a los beneficios de las funciones de Cash App, como transferencia de dinero, bitcoin y compra de acciones, entre otras.

Los clientes de Cash App también se beneficiarán de la integración, ya que les permitirá descubrir comerciantes y ofertas de BNPL dentro de la aplicación.

El fundador y director ejecutivo de Square, Jack Dorsey, cree que ambas empresas están trabajando para hacer que el sistema financiero sea más justo, accesible e inclusivo, lo que les da un “propósito compartido”.

“Juntos, podemos conectar mejor nuestros ecosistemas Cash App y Seller para ofrecer productos y servicios aún más atractivos para comerciantes y consumidores, poniendo el poder de nuevo en sus manos”, dijo Dorsey.

Square continúa impulsando la adopción de BTC

Mientras tanto, la adquisición planificada de Afterpay es solo uno de los últimos movimientos de Square para llevar Bitcoin a la corriente principal. En julio, Jack Dorsey reveló que su empresa está creando un nuevo negocio de DeFi que se centra en BTC. Como se informó, el proyecto será una plataforma de código abierto para desarrolladores de servicios financieros descentralizados, sin custodia y sin permiso.

La compañía también está construyendo una billetera bitcoin de hardware para promover la adopción generalizada de la criptomoneda y se ha asociado con Blockstream de Adam Back para lanzar una instalación minera de Bitcoin con energía solar en los Estados Unidos.