Un VIDEO impactante muestra a cientos de migrantes detenidos debajo de un puente en Texas

Un VIDEO impactante muestra a cientos de migrantes detenidos debajo de un puente en Texas

La Casa Blanca ha estado bajo una creciente presión para encontrar una forma de responder a la crisis en la frontera. Bill Melugin @BillFOXLA

 

Un nuevo video muestra a casi mil inmigrantes ilegales retenidos por agentes de la patrulla fronteriza debajo de un puente cerca de la frontera sur en Texas, y un republicano de alto rango lo calificó como una “catástrofe absoluta”, mientras la administración Biden continúa recibiendo críticas por la escalada de la crisis migratoria. 

Por New York Post 

“Una catástrofe absoluta de Joe Biden, Kamala Harris y los demócratas de la Cámara y el Senado. #BidenBorderCrisis ”, escribió la representante republicana Elise Stefanik (R-NY) en Twitter el domingo, enlazando a las imágenes publicadas por Bill Melugin de Fox News en Los Ángeles.

“NUEVO: Este es el grupo más grande de migrantes que hemos visto retenidos por la Patrulla Fronteriza debajo del Puente Anzalduas en Mission, TX. Parece que podría haber hasta 1.000 personas. Solo podemos echar un vistazo a la zona con nuestro dron. Hay un área de cruce de Río Grande popular cerca ”, publicó Melugin junto con imágenes del incidente con drones.

La Casa Blanca de Biden ha estado bajo una creciente presión para encontrar una manera de responder a la crisis en la frontera causada después de que el presidente revocó o revirtió muchas de las políticas de inmigración implementadas por el ex presidente Donald Trump.

El representante Henry Cuellar (D-Texas) también pidió a la administración que tome medidas.

“Nuestros agentes del DHS y las comunidades fronterizas están abrumados y deben ser priorizados. El DHS se encontrará nuevamente con más de 180,000 inmigrantes en la frontera sur durante julio, lo que se suma a los más de 1 millón de inmigrantes que han llegado a la frontera sur en el año fiscal 21. ¡Algo tiene que cambiar! ” dijo en una publicación de Twitter que se vinculaba al video. 

Cuellar y el senador Lindsey Graham (R-SC) enviaron una carta a Biden la semana pasada, instándole a nombrar al exsecretario del Departamento de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, como zar fronterizo. 

“Les escribimos con un sentido de urgencia con respecto a la situación cada vez mayor en nuestra frontera sur. Al hacerlo, esperamos demostrar que esta preocupación bicameral no es ni partidista ni política ”, escribieron los legisladores.

Su carta expone los números que han contribuido a la crisis. 

La representante Elise Stefanik reaccionó a las imágenes de los migrantes, calificándola de “una catástrofe absoluta de Joe Biden, Kamala Harris”. CQ-Roll Call, Inc a través de Getty Images

 

“En junio, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. (‘CBP’) registró 188,829 encuentros policiales en la frontera terrestre suroeste, el total mensual más alto en una década. Esto representa un aumento del 571% con respecto a los 33,049 encuentros registrados por CBP en junio de 2020. Además, solo en 2021, estos números han aumentado en un 255% desde los 74,019 encuentros registrados en diciembre de 2020 ”, escribieron Cuellar y Graham. 

El gobernador de Texas Greg Abbott, frustrado por la incapacidad de la administración para controlar la frontera, ha firmado recientemente órdenes ejecutivas que ordenan a las tropas de la Guardia Nacional estatal que ayuden con los arrestos de inmigrantes ilegales y permitan que las tropas estatales detengan vehículos sospechosos de transportar inmigrantes ilegales. 

Los policías pueden detener vehículos “bajo sospecha razonable” y pueden desviarlos a su punto de origen o incautarlos si se descubre que transportan inmigrantes ilegales. 

El procurador general Merrick Garland demandó para bloquear la orden de transporte de Abbott, calificándola de “peligrosa” y “contraria a la ley federal”.

Exit mobile version