El momento en que asesinaron a una estudiante británica durante una disputa callejera (Video)

 

Imágenes horribles muestran el momento en que los asesinos de Aya Hachem abrieron fuego contra una empresa de neumáticos rival, pero la golpearon mientras caminaba hacia la tienda.





Por: Daily Mail

CCTV capturó a la estudiante de derecho de 19 años que pasaba por el garaje camino a Lidl antes de que una bala perdida que salió de un Toyota Avensis la alcanzara en el pecho.

La fuerza de la explosión envió la bala directamente a través de su cuerpo y hacia un poste de telégrafo cercano.

Ella no era el objetivo previsto del tiroteo, que se produjo después de una larga disputa entre los propietarios de empresas de neumáticos rivales Feroz Suleman y Pachah Khan.

Siete hombres fueron declarados culpables hoy de asesinarla durante el ataque en Blackburn, Lancashire, el 17 de mayo del año pasado.

Su coacusada Judy Chapman, de 26 años, fue absuelta de asesinar a Aya, pero fue declarada culpable de homicidio involuntario después de un juicio de 12 semanas.

Los siete hombres también fueron condenados por el intento de asesinato de Pachah Khan, mientras que Chapman fue absuelto del intento de asesinato del Sr. Khan.

 

 

La policía de Lancashire publicó hoy las imágenes que muestran los momentos previos a la muerte de Aya.

El clip muestra al Toyota acercándose lentamente al garaje cuando una de las primeras rondas hizo estallar un cubo cerca de uno de los trabajadores, lo que hizo que girara horrorizado.

El video termina mostrando a la transeúnte inocente Aya de pie en el camino entre el tirador y el objetivo, a solo unos metros del arma que la mató.

Otros medios publicados por la fuerza policial, cuando el caso contra sus asesinos llegó a su fin, muestran que el arma apuntaba fuera del automóvil.

Los trabajadores de lavado de autos miran sorprendidos mientras ven que el Toyota desacelera y la pequeña pistola asoma desde el asiento trasero izquierdo del pasajero.

 

 

Preston Crown Court escuchó que el tiroteo fue organizado por Suleman, quien se había visto envuelto en una amarga disputa con su vecino y rival comercial, el Sr. Khan.

Suleman contrató a Raja, un sicario de Manchester, para llevar a cabo el tiroteo por el precio de 1.500 libres.

Raja, sin domicilio fijo, se negó a participar plenamente en el interrogatorio y luego se declaró culpable de homicidio.

En su nombre, su equipo legal argumentó que nunca fue su intención matar y que se había propuesto “asustar o intimidar” al Sr. Khan y sus trabajadores en Quickshine Tires.

El Toyota Avensis conducido por Ennis con el asesino a sueldo Raja a bordo pasó por Quickshine Tires en tres ocasiones poco antes del fatal cuarto viaje.

Las imágenes de las cámaras de circuito cerrado de televisión capturaron a Suleman parado afuera de su local de al lado en RI Tires con un ‘asiento en primera fila’ para el tiroteo.

El primer disparo dio en la ventana frontal de Quickshine y el segundo se disparó cuando la Sra. Hachem, nacida en Líbano, pasó caminando, golpeándola en lugar de al objetivo previsto.

 

 

Nicholas Johnson QC le dijo anteriormente al jurado que Raja, el hombre que, según él, disparó el tiro que mató a Aya, huyó a Portugal vía Dublín nueve días después del incidente.

Tres días después, Anthony Ennis, el hombre acusado de ser el conductor de Raja en el momento del golpe, voló al continente con el pasaporte de su hermano, se supo.

Los fiscales dicen que una reunión entre la pareja en la que inicialmente fingieron no conocerse pero luego se abrazaron en un ‘abrazo fraternal’ fue captada por CCTV.

Nicholas Johnson QC le dijo al jurado en Preston Crown Court: ‘Pensaron que se habían salido con la suya. Casa gratis.’

En esta etapa, otros sospechosos Feroz Suleman, Judy Chapman, Kashif Manzoor, Abubkar Satia, Uthman Satia y Hussain Ayaz habían sido arrestados.

Diez días después de haber viajado a Portugal, Raja regresó al Reino Unido en un automóvil que había alquilado con Ennis en Portugal, dijo Johnson al tribunal.

Johnson dijo que la disputa entre Suleman y Khan comenzó en 2019 cuando Quickshine comenzó a vender neumáticos al lado de RI después de que anteriormente solo lavaba autos.

Esto resultó en ‘mala sangre’, se escuchó, y se tramó un plan para matar al Sr. Khan y / oa otra persona en Quickshine.

El tribunal escuchó que Aya, una aspirante a abogada, caminaba por King Street en Blackburn a las 3 pm el 17 de mayo de 2020, cuando fue golpeada.

Aya, una estudiante de segundo año en la Universidad de Salford, murió en el hospital de una sola herida de bala poco tiempo después de un paro cardíaco “irreversible”.

Sus angustiados padres dijeron que ella era la ‘hija más leal y devota’ que disfrutaba pasar tiempo con su familia.

También se sabía que Aya y su familia estaban muy involucradas con la comunidad de solicitantes de asilo y refugiados de Blackburn.

Ella misma había huido del Líbano devastado por la guerra en busca de una nueva vida en el Reino Unido y había aprobado sus exámenes de segundo año poco antes de su trágica muerte.

Fue fideicomisaria de la Children’s Society y ganó el premio Estudiante del Año en Blackburn Central High School en 2016.

En un conmovedor homenaje en línea en el momento de la muerte de Aya, Noreen Hussain dijo: “Aya Hachem era exactamente el tipo de mujer joven que me encantaría que aspirara a ser”.

En un comunicado emitido después de los veredictos, la desconsolada familia de Aya dijo: ‘Agradecemos a Dios por la justicia que se ha hecho hoy.

 

 

Traducción libre del inglés por lapetilla.com