Atleta bielorrusa llegó a aeropuerto de Japón para viajar a Polonia

CULTIVO ALTERNATIVO – La atleta bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya, quien afirmó que su equipo trató de obligarla a salir de Japón luego de una pelea durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, camina con su equipaje dentro de la embajada de Polonia donde se le otorgó una visa humanitaria a Polonia, en Tokio el 2 de agosto de 2021. Una atleta olímpica bielorrusa se refugió en la embajada de Polonia en Tokio el 3 de agosto de 2021 después de que se le ofreciera un pasaje seguro a Varsovia, mientras Estados Unidos criticaba el intento de su equipo de enviarla a casa. Krystsina Tsimanouskaya dice que teme por su seguridad si regresa a Bielorrusia y afirma que su equipo intentó obligarla a subir a un avión después de que criticara a sus entrenadores.

La atleta olímpica bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya llegó este miércoles a un aeropuerto de Japón para abordar un vuelo a Polonia, luego de que Varsovia le ofreció una visa humanitaria a la velocista.

La corredora de 24 años, quien fue vista saliendo de un vehículo y entrando al aeropuerto de Narita, dijo que su equipo intentó forzarla a volver a su país luego de que criticó a sus entrenadores.

AFP