Cerca de 500 productores larenses, desesperados por la falta de electricidad en la región

Desesperadas están 500 familias ganaderas en 14 caseríos ubicados en el eje Duaca- Moroturo de Lara, tras contabilizar 15 días sin electricidad. Alcifredo Reyes, director la Asociación de Ganaderos de Urdaneta, explicó que aunque han denunciado en la sede de Corpoelec del municipio, la respuesta que les han dado es que los vehículos que se utilizan para atender las emergencias en las comunidades no pueden trasladarse hacia las zonas porque no tienen combustible.

“Se nos está perdiendo la leche en los potreros y ya no tenemos capacidad para refrigerar el queso que fabricamos. Cerca de 500 pequeñas y medianas fincas productoras se ven afectadas, porque tampoco pueden utilizar las plantas eléctricas debido a la escasez de gasoil y gasolina”, resaltó.





ay fincas que tienen ordeñadoras mecánicas, o que incluso para hacer la limpieza diaria en las unidades de producción dependen de motobombas de agua. Los apagones comenzaron a intensificarse hace dos meses, cuando de ser de cuatro horas diarias, a 48 horas y cada vez más frecuentes.

“Lea nota completa Aquí