El boxeador Roniel Iglesias conquista el primer oro olímpico de Cuba en Tokio 2020

El cubano Roniel Iglesias celebra tras vencer al británico Pat McCormack luego de su pelea final de boxeo wélter masculino (63-69 kg) durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Kokugikan Arena de Tokio el 3 de agosto de 2021 (Foto de Luis ROBAYO / varias fuentes / AFP). )

 

 

 

El veterano Roniel Iglesias conquistó el martes la primera medalla de oro del boxeo cubano en los Juegos de Tokio-2020 al batir en la final del peso welter (63-69 kg) al británico Pat McCormack.

A sus 32 años, Iglesias suma el segundo oro de su carrera, después del de Londres-2012, y su tercera medalla olímpica contando el bronce de Pekín-2008.

En la primera final de boxeo masculino de Tokio-2020, Iglesias tuvo una inapelable actuación dominando de principio a fin el combate sobre McCormack, quien le reconoció el triunfo sobre el ring de la arena Kokugikan.

La Armada cubana tiene a otro de sus representantes, Julio la Cruz, en la final del peso pesado (81-91 kg) y a dos boxeadores más también con aspiraciones al oro.

AFP