Grecia se retira de la natación artística por contagios de al menos cuatro nadadoras con Covid-19

EFE/EPA/Patrick B. Kraemer

 

El conjunto griego de natación artística se ha retirado de los Juegos Olímpicos de Tokio después de que cuatro de sus integrantes dieran positivo en sus test de Covid-19, según anunció hoy el comité olímpico del país.

Las nadadoras, cuyos contagios se detectaron en las pruebas PCR a las que deben someterse de forma diaria y obligatoria todos los atletas participantes en Tokio 2020, no presentan síntomas de Covid-19 y han sido trasladadas a instalaciones de cuarentena habilitadas por la organización, informó en un comunicado el Comité Olímpico Griego.

El primero de los positivos se detectó el lunes, al que se sumaron tres contagios más hoy. Estos contagios obligan al conjunto griego de natación artística a cancelar su participación tanto en las pruebas de dúos como en las de equipos, según el comité.

El dúo griego compuesto por Evangelia Papazoglou y Evangelia Platanioti no podrá participar de este modo en la ronda preliminar que se disputará hoy para asignar los doce puestos que dan acceso a la gran final, y en la que compiten otras 21 parejas de nadadoras, entre ellas las españolas Alisa Ozhogina e Iris Tió.

Todos los atletas participantes en los Juegos están sometidos a fuertes restricciones de movimientos durante su estancia en Tokio para evitar posibles contagios, además de ser objeto de un constante seguimiento de su estado de salud.

Desde el pasado 1 de julio se han detectado 294 contagios de personas participantes en los Juegos de Tokio a su llegada a Japón o durante el transcurso de la competición, entre ellos 25 atletas, según los datos facilitados por la organización.

EFE