Los CDC de EEUU agregaron 16 destinos a la lista de riesgo de viaje ante el aumento de contagios por Covid-19

Los CDC de EEUU agregaron 16 destinos a la lista de riesgo de viaje ante el aumento de contagios por Covid-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Advirtieron contra los viajes a 16 nuevos destinos el lunes debido a un número creciente de casos de Covid-19 en esos lugares (foto de archivo)

 

 

Se agregaron más destinos a una lista de ‘alto riesgo’ en los EE. UU., Ya que se advirtió a los viajeros que no viajaran a 16 nuevos países, incluidos Grecia, Irlanda y las Islas Vírgenes de EE. UU., Dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.





Por Dailymail

La lista de destinos se agregó a la lista de Nivel 4 el lunes debido a un número creciente de casos de Covid-19 en esos lugares.

Otros lugares que se elevaron a la lista de ‘Nivel 4: Evite viajar’ de los CDC el lunes incluyen Libia, Kazajstán, Andorra, San Bartolomé, Lesoto, Martinica, Malta, la Isla de Man y Curazao, dijeron los CDC.

El Departamento de Estado de EE. UU. Siguió su ejemplo el lunes y elevó sus advertencias al ‘Nivel 4 – No viajar’ para destinos como Curazao, las Antillas francesas, Grecia, Irlanda, Kazajstán y las Islas Marshall.

A principios de abril, enumeró 34 países como ‘Nivel cuatro: No viajar’ y luego agregó más de 100 países para alinearse mejor con las calificaciones de los CDC.

Después de sacar a muchos países de su nivel de advertencia más alto desde junio, Estados Unidos ha estado agregando más países debido al aumento de los casos de Covid-19. Actualmente enumera alrededor de 90 en el nivel de advertencia más alto.

El CDC desaconseja los viajes internacionales a menos que esté completamente vacunado, ya que es menos probable que contraigan y propaguen Covid-19.

Aconseja que las personas sigan las recomendaciones de viajes internacionales para personas no vacunadas para aquellas que no han recibido ambas dosis, y agrega que los viajeros completamente vacunados podrían tener un mayor riesgo de contraer y propagar algunas variantes.

El nivel de riesgo de cada categoría está determinado por si han tenido más de 500 casos por cada 100.000 residentes en los últimos 28 días.

Las personas se consideran “completamente vacunadas” dos semanas después de su segunda dosis en una serie de dos dosis, como las vacunas Pfizer o Moderna, o dos semanas después de una vacuna de dosis única, incluida la vacuna Janssen de Johnson & Johnson.

Tanto para las personas completamente vacunadas como para las no vacunadas, los viajeros deben someterse a una prueba obligatoria antes de volar a los EE. UU., Hacerse la prueba de tres a cinco días después del viaje, autocontrolarse los síntomas y usar una máscara y tomar otras precauciones durante el viaje.

Además de esto, las personas no vacunadas deben hacerse la prueba entre uno y tres días antes de viajar fuera de los EE. UU. Y ponerse en cuarentena después de viajar durante siete días con una prueba negativa o 10 días sin una prueba.

Los destinos en la lista de categorías de riesgo ‘Nivel 4: Muy alto’:

Andorra

Argentina

Bahrein

Bangladesh

Bolivia

Botswana

Brasil

Burundi

República Centroafricana

Chile

Colombia

Costa Rica

Cuba

Curazao

Chipre

República Democrática del Congo

Fiyi

Guayana Francesa

Georgia

Gibraltar

Grecia

Guadalupe

Guinea-Bissau

Indonesia

Irán

Iraq

Irlanda

Isla de Man

Islas Vírgenes Británicas

Islas Vírgenes, EE.UU.

Kazajistán

Kirguistán

Kuwait

Lesoto

Libia

Madagascar

Malawi

Malasia

Maldivas

Malta

Martinica

Mongolia

Mozambique

Myanmar

Namibia

Nepal

Países Bajos

Nicaragua

Omán

Panamá

Papua Nueva Guinea

Paraguay

Portugal

Reunión

Ruanda

San Bartolomé

San Martín

Arabia Saudita

Seychelles

Somalia

Sudáfrica

Sudán del Sur

España

Surinam

Túnez

Trinidad y Tobago

Emiratos Árabes Unidos

Reino Unido

Uruguay

Zimbabwe