Polémica en Tokio: Boxeador colombiano Yuberjen Martínez dejó en silla de ruedas a su rival japonés… ¡Y perdió la pelea!

Polémica en Tokio: Boxeador colombiano Yuberjen Martínez dejó en silla de ruedas a su rival japonés… ¡Y perdió la pelea!

El colombiano Yuberjen Herney Martinez Rivas (rojo) y el japonés Ryomei Tanaka pelean durante su combate de boxeo de cuartos de final de mosca masculina (48-52 kg) durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Kokugikan Arena de Tokio el 3 de agosto de 2021 (Foto de Luis ROBAYO). / PISCINA / AFP)

 

 

 





El púgil Yuberjen Martínez, último superviviente del equipo de boxeo olímpico de Colombia, fue eliminado este martes en los cuartos de final del peso mosca (48-52 kg) frente al japonés Ryomei Tanaka y, tras el combate, clamó contra la decisión de los jueces, según lo reseñó SEMANA.

Medallista de plata en Río 2016, Martínez recibió la mejor puntuación en el primer asalto (4-1), pero el japonés fue de menos a más y se llevó el segundo (3-2) y tercero (5-0) para un resultado final de 4-1.

Sin embargo, el estado del japonés luego de la pelea reflejó lo contrario, pues casi se desmaya saliendo del cuadrilátero y necesitó la ayuda de sus entrenadores para no desplomarse.

https://twitter.com/mcn24H/status/1422386021166198786

 

 

El periodista de Caracol Sports Ricardo Orrego reveló que el japonés no estuvo en la zona mixta tras su controvertido triunfo y dijo “es una burla”, para calificar lo sucedido en la pelea.

Además, Tito Pucetti le dijo a Fabio Poveda, su compañero de Blu Radio, que Tanaka necesitó de una silla de ruedas para salir del escenario.

Hasta el compatriota de Martínez, que también estuvo en Tokio, Ceiber Ávila, reseñó la injusticia.

“Me sentí ganador”

Ryomei Tanaka de Japón se va en silla de ruedas después del combate de boxeo de cuartos de final de mosca masculina (48-52 kg) contra el colombiano Yuberjen Herney Martinez Rivas durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Kokugikan Arena de Tokio el 3 de agosto de 2021 (Foto de Luis ROBAYO). / PISCINA / AFP)

 

 

“No sé qué vieron los árbitros en este combate (…) Yo me sentí ganador, y yo soy muy sincero respecto a mis combates”, dijo indignado Martínez en la zona mixta de la arena Kokugikan.

“Di los mejores golpes y siento que ha sido algo muy injusto por parte de los jueces”, subrayó el púgil antioqueño. “Son muchos años preparándose para ganar, no me siento perdedor”, agregó.

El colombiano, de 29 años, llegó a mandar a la lona a su rival en el primer asalto, pero el japonés logró rehacerse y desplegar su boxeo de media distancia. Al anunciarse la victoria de Tanaka, Martínez se arrodilló en el ring incrédulo.

Con información de SEMANA