Varios países de Latinoamérica estarían dispuestos a recibir al atleta venezolano Eldric Sella

Cortesía

 

 

Varios países de América Latina estarían dispuestos a recibir al boxeador venezolano Eldric Sella Rodríguez, quien representó al equipo de Refugiados en los Juegos Olímpicos de Tokio.





Por: NTN24

Sella migró de Venezuela en el año 2018 hacia Trinidad y Tobago, país que ahora se niega a aceptarlo debido a la falta de un documento de identidad vigente, denunció el padre del atleta, Edward Sella.

Smolansky aseveró que ha estado en contacto con las oficinas del alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para apoyar al deportista: “Nuestra oficina haciendo seguimiento del tema respetando los protocolos internacionales para estos casos”, dijo.

El boxeador venezolano fue el primer deportista latinoamericano en competir en el Equipo Olímpico de Refugiados, desde donde recalcó que sigue comprometido con su país.

Sella comenzó a boxear a los nueve años cuando un gimnasio cercano a su casa ofreció clases gratuitas a los niños del barrio. En 2012, con 13 años, conoció el triunfo ganando un Campeonato Nacional en el que peleaba contra adolescentes hasta tres años mayores.

En 2018 abandonó su casa en la emblemática barriada caraqueña 23 de Enero en el contexto de crisis del país con las mayores reservas de petróleo del mundo, que ha llevado a más de cinco millones de venezolanos a emigrar desde 2015, según estimaciones de la ONU.

Puedes leer la nota completa en NTN24