Arturo Hernández: Existe cobro excesivo de patente y aseo urbano en Valencia

Arturo Hernández, secretario político de AD-Carabobo

 

 

La mañana de hoy, el abogado Arturo Hernández, secretario político de AD-Carabobo, denunció el cobro excesivo de patente y aseo urbano, a los comerciantes de la zona sur de Valencia, por parte de la alcaldía. A su juicio, este es uno de los principales obstáculos para el desarrollo económico local, sobre todo en medio de la cuarentena por el covid 19.





“En nuestros recorridos por la parroquia Miguel Peña hemos conversado con muchos comerciantes que hacen vida en el sur de Valencia, comerciantes que se esfuerzan día a día para no tener que cerrar su negocio. La alcaldía de Valencia cobra los impuestos anclados al Petro y a pesar de que comerciantes cierran en cuarentena estricta, de igual manera deben pagar los impuestos municipales como si trabajarán todos los días” indicó.

Asimismo, señaló la irregularidad de que los comerciantes deban emplear una parte del ingreso que apenas les permite subsistir en pagar un servicio de aseo urbano del que no se benefician.

“La crisis económica que no es ajena a la actividad comercial afecta a los comerciantes y con las pocas ventas que reflejan sólo les sirve para pagar empleados y sobrevivir, además del pago de un servicio de aseo urbano que no disfrutan.

El cobro excesivo de impuestos a llevado a comerciantes a cerrar y otros se han mantenido en pie con las pocas ventas”.

Manifestó la necesidad de que los organismos correspondientes implementen medidas de apoyo para los comerciantes, durante la pandemia, en materia de impuestos.

“Desde la alcaldía se debería considerar crear programas de apoyo que se disminuya el pago de impuestos en pandemia y para que comerciantes que hoy no pagan impuestos y no tienen ni registro mercantil puedan ser asesorados y apoyados para que registren sus empresas y puedan contribuir con el municipio.

Más que cobrar un alto monto en impuestos deberían aumentar el número de contribuyentes”.

Nota de Prensa