Biden nomina a la general Laura Richardson para dirigir el Comando Sur de EEUU

Teniente General del Ejército de Estados Unidos, Laura J. Richardson, en una audiencia de confrimación ante el Senado el 3 de agosto de 2021.

 

El presidente Joseph Biden ha nominado a la teniente general (Ejército) Laura J. Richardson para su promoción al grado de general (cuatro estrellas) y asignación como comandante del Comando Sur de Estados Unidos (U.S. Southern Comand – Southcom-), según anunció el secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III. Su ascenso y nombramiento deberán ser ratificados por el Senado estadounidense.

Por Infodefensa





La general Richardson, quien remplazará al actual comandante del Southcom, almirante Craig S. Faller, será la primera mujer en ocupar el cargo, aunque no es la única que ha comandado alguno de los diez comandos conjuntos de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Richardson, de 57 años, se desempeña actualmente como comandante del United States Army North. Inició su carrera militar, en 1986, como oficial de Reserva en la Aviación del Ejército, donde ha pilotado helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk.

Reporte de Sofía Pisani para VOA y lapatilla.com