El policía del Pentágono asesinado durante tiroteo era latino y veterano del Ejército

El policía del Pentágono asesinado durante tiroteo era latino y veterano del Ejército

George Gonzalez

 

El policía del Pentágono que ayer murió en un tiroteo ocurrido en las inmediaciones de la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos se llamaba George Gonzalez y había sido militar condecorado por su servicio en Irak.

El Pentágono informó en un comunicado de la identidad de su agente, fallecido ayer en el tiroteo que se produjo en las cercanías del edificio.





Nacido en Brooklyn, Nueva York, comenzó a trabajar en la Fuerza de Protección del Pentágono en 2018. Fue ascendido en dos ocasiones y era querido y respetado por sus compañeros, subraya el comunicado.

Antes Gonzalez trabajó en la Oficina Federal de Prisiones y en el departamento de Seguridad en el Transporte, además de servir en el Ejército, donde fue condecorado por su servicio en Irak.

Virginia Sate Troopers patrulla cerca del Pentágono después del informe de un tirador activo y bloqueo en Washington, DC, el 3 de agosto de 2021. – El Pentágono estaba bloqueado después de un tiroteo en una estación de metro en las afueras del cuartel general militar seguro de EE. UU. Se ordenó a los empleados de la sede del Departamento de Defensa de EE. UU. En el suburbio de Arlington en Washington que se refugiaran en el lugar en medio de informes de varios disparos y lesiones en la estación, cuya entrada está a solo unas pocas docenas de yardas (metros) de las puertas principales del edificio. (Foto de Olivier DOULIERY / AFP)

 

El Pentágono recordó por otro lado que Gonzalez era un gran fan del béisbol y de los New York Yankees, y destacó su integridad y su vocación de servicio.

“Mientras lloramos la pérdida del agente Gonzalez, nuestro compromiso de servir y proteger es mayor”, señala el Pentágono en la nota.

George Gonzalez falleció ayer en este incidente que se produjo en la plataforma del metrobus junto al Pentágono, del que se han dado hasta el momento muy pocos detalles y que obligó a cerrar la sede del Departamento de Defensa durante más de una hora.

EFE