Cabecilla de las disidencias de las Farc habría sido abatido durante enfrentamientos en el río Arauca

Archivo/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

 

 

 





De acuerdo con información de Radio Fe y Alegría Noticias, se pudo conocer que durante la noche del pasado martes 3 de agosto se produjo un enfrentamiento armado en medio del río Arauca, el cual une a las poblaciones de San José de El Amparo, Apure, y Arauca, Departamento homónimo.

Según el reporte, tripulantes de dos embarcaciones “se cayeron a tiros” en el punto conocido como La Marranera, dejando como resultado un fallecido.

Según los testimonios de quienes a esa hora también venían del lado colombiano hacia la localidad venezolana, los ocupantes de una de las lanchas interceptaron a tiros al grupo que iba hacia la población de Arauca.

Entre los heridos se encuentran otros tripulantes y el motorista de la embarcación, quienes fueron trasladados a un centro ambulatorio de El Amparo para ser atendidos. Del grupo de los atacantes no hubo lesionados.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la periodista venezolana Sebastiana Barráez informó que durante los enfrentamientos resultó abatido alias “El Mono”, quien fuera cabecilla de las disidencias de las Farc en la frontera colombo-venezolana.

La comunicadora reveló que la embarcación en la que se desplazaba el peligroso guerrillero fue interceptada por un grupo de “hombres fuertemente armados, sin uniforme alguno”.

El motorista de la embarcación y otros que resultaron heridos se devolvieron a territorio venezolano, explicó.

Sebastiana Barráez