Filtran documento del Psuv que evidencia presuntas alianzas con candidatos “opositores”

Jorge Rodríguez, Delcy Rodriguez, Tarek El Aissami y Diosdado Cabello miran el teléfono móvil durante una rueda de prensa. EFE/NATHALIE SAYAGO

 

 

Un documento clasificado elaborado por el Partido Socialista Unido de Venezuela fue filtrado este miércoles 4 de agosto por el comunicador Federico Black en redes sociales. Su cuyo contenido da cuenta de la ejecución de un “Plan de Aliados Estratégicos” con sus siglas (PAE) en tres estados que consideran “sensibles”, tras unas reuniones sostenidas por el “Equipo Táctico Especial” del “Comando Aristóbulo Istúriz” los pasados meses de abril y mayo.

lapatilla.com

“Documento confidencial del PSUV da cuenta de alianza con candidatos ‘opositores’ en estados clave”, alertó Black en su cuenta de Twitter. “Esto, para afectar y dividir votos no alineados con el chavismo en las elecciones de noviembre”, apuntó.

En el texto se menciona la situación en las regiones de Anzoátegui, Miranda y Táchira.

Respecto a la entidad oriental se mencionaron los nombres de Antonio María Barreto Sira, actual gobernador, y la de Carlos Andrés Michelangeli.

Además se habría acordado lanzar al individuo José Brito con la intención de dividir los votos, y atacar cualquier pronunciamiento de las toldas democráticas.

También tienen previsto enfatizar sus acciones en las zonas de Puerto La Cruz, Barcelona, y Lecherías, con la participación del dirigente Richard Arteaga según la recomendación del individuo Brito, señala el texto.

Otra de las preocupaciones del régimen chavista es el estado Miranda, debido a su posición estratégica nacional y la composición de sus 21 municipios de los cuales cinco forman el área metropolitana de Caracas. Los militantes del Psuv dejan plasmado “el riesgo” que corren en caso de participar el dirigente Carlos Ocariz.

Se habla de un supuesto “acuerdo global” que apoye al ex concejal David Uzcátegui.

Por último, el temor de no conquistar el estado Táchira también lo dejan ver en su documento “clasificado”.  Describen a la actual gobernadora Laidy Gómez de estar comprometida con mantener una “colaboración institucional” con el régimen chavista.

El texto cierra indicando que para la próxima semana ya tendrían el plan de abordaje de Caracas, Aragua y Lara.